Sony Xperia Z1 Compact: lo mejor y lo peor

0

Hoy os traemos una nueva entrega de una sección que empezamos hace algunas semanas y en las que os resumimos las impresiones que nos han causado los móviles que analizamos.

No se trata de a review al uso ya que el Sony Xperia Z1 Compact fue analizado en este otro artículo donde tenéis todos los detalles. Se trata más bien de resumiros de forma breve lo mejor y lo peor de un móvil que nos ha gustado mucho.

No hemos creado una lista con todos los aciertos y los fallos de este smartphone sino que hemos preferido centrarnos en los aspectos más favorables del móvil y también en los que creemos que podrían mejorarse.

Sony Xperia Z1 Compact: lo mejor y lo peor

En la parte positiva tenemos que mencionar su tamaño. Por fin un fabricante ha creado un móvil android potente que no requiere tener las dos manos libres o al menos que penalice su uso con una mano. Las prestaciones del Sony Xperia Z1 Compact pueden compararse con la de cualquier otro gama alta del mercado.

Otro punto a favor es su diseño y acabados que junto a la resistencia al agua y polvo que le otorga la certificación IP-68 hace que sea elegante y resistente de forma simultánea.

Cerrando lo bueno del móvil mencionamos la batería, en la línea de los últimos Xperia y que sobresale entre otros móviles de su tamaño.

En la parte negativa ponemos el grosor, algo elevado para lo que venimos viendo aunque comprensible por la necesidad de batería y el sellado para líquidos.

La pantalla también se nos ha quedado algo corta, tanto en tamaño como resolución y es que si bien el no hacer un móvil demasiado grande es un acierto creemos que 4.5″ ó 4.7″ hubiera sido una dimensión de diagonal más acertada.

Por último comentar que los marcos del Z1 Compact, al igual que sucede en sus hermanos mayores, son demasiado grandes, aumentando de forma innecesaria el tamaño del smartphone.

En este vídeo os hablamos más en detalle de estos aspectos y de algún otro. Sin embargo tenemos que decir que el Z1 Compact, pese a sus defectos, es un terminal que aprueba con nota, siendo uno de los que más vamos a recomendar de ahora en adelante.

¿Cuales son vuestras impresiones de este terminal android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here