Review of: Sony Xperia Z1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2013
Last modified:Sep 2, 2014

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia Z1. Snapdragon 800, 5 pulgadas FullHD, 16 Gb, 20,7 megapíxeles, 4K, sumergible y Android 4.2.2 Jelly Bean con Xperia Launcher.

El cambio en Sony desde hace un tiempo hasta ahora parece que ha dado sus frutos. Desde que la compañía anunciase, allá por el final del pasado 2012, que abandonaba la fabricación de terminales de gama baja para centrarse en ofrecer mejores dispositivos de gama media y alta, los nipones han ascendido puestos en la clasificación de fabricantes y, sobre todo, en el corazón de unos usuarios que ven en el Sony Xperia Z una alternativa real a la gama alta de smartphones Android actuales, dominada sin compasión por Samsung. El Sony Xperia Z1, que durante mucho tiempo se ha conocido como i1 Honami, es una buena prueba de ello.

Desde el inicio de las filtraciones, el i1 Honami resultó ya un móvil bastante impresionante. Manteniéndose en el estándar de las 5 pulgadas con resolución FullHD, la llegada del Xperia Z Ultra presagiaba que la tecnología Triluminos, con menor espacio entre la superficie táctil y la pantalla física, se impondría en el fabricante nipón a lo largo de su gama alta, y así ha sido. Esto, unido a su excepcional cámara de 20,7 megapíxeles, puede suponer para Sony la confirmación de que su presencia entre los grandes del mercado no es fruto de la casualidad y de que su Sony Xperia Z abría paso a una nueva era dorada en el fabricante, continuada ahora por el Xperia Z1, segunda generación del terminal que se renueva antes del año habitual y que mantiene la tan laureada característica de sumergibilidad gracias a su certificación IP55/57.

Sony Xperia Z1

El movimiento de Sony con su Xperia Z1 debería suponer un acicate para que el resto de fabricantes, y especialmente Samsung, pongan empeño en las siguientes renovaciones de sus gamas altas, toda vez que la evolución del S4 sobre el S3 no fue lo esperado y prueba de ello son los constantes lanzamientos de los surcoreanos para reforzar la marca. El Sony Xperia Z1 supone un gran paso en el fabricante nipón que debería asentar su situación actual e incluso mejorarla, aunque para ello restará esperar a ver cómo evolucionan las ventas del dispositivo.

Lo que queda meridianamente claro tras la presentación de este Sony Xperia Z1 es que el fabricante japonés va a por todas en el mercado de los dispositivos móviles. Sus gamas altas, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra y Xperia Z1 así lo indican. Y ojo, ya que si la renovación de la punta de lanza de smartphones sólo ha tardado en llegar 9 meses, nadie asegura que la renovación de su excelente tablet no llegue también en un par de meses.

Sony-Xperia-Z1

Características

Especificaciones impresionantes para este nuevo Sony Xperia Z1 que piensa poner las cosas muy difíciles a su competencia. Su pantalla de 5 pulgadas Mobile BRAVIA con resolución FullHD y tecnología Triluminos llega acompañada de un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, lo último en procesamiento por parte de Qualcomm y que también mueve a su Xperia Z Ultra además de a otros dispositivos de la competencia como el LG G2 o el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced, incluso al Acer Liquid S2 presentado ayer mismo. La memoria RAM es de 2 Gb y cuenta con un almacenamiento interno de 16 Gb que podemos ampliar a nuestro gusto gracias a la ranura para microSD de hasta 64 Gb.

Si la potencia de procesamiento nos parece muy alta, las características de la cámara trasera no lo son menos. 20,7 megapíxeles con sensor ExmorRS y tecnologías Sony G-Lens y BIONZ para móviles con grabación de vídeo con calidad 4K. La lente tendrá una apertura f/2.0, muy luminosa, y una distancia focal de 50 mm. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor ExmorR y 2 megapíxeles. En conectividad encontramos LTE de alta velocidad (hasta 150 mbps) gracias al Snapdragon 800, WiFi 802.11 b/g/n con Miracast, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), NFC, Bluetooth 4.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean en sus entrañas bajo la capa Xperia Launcher, cuya última versión estrenó el Sony Xperia Z Ultra hace unas cuantas semanas. Además, el dispositivo mantiene la certificación IP55/57 que ya tenía su predecesor, el Xperia Z, y que le hace literalmente sumergible, por lo que Sony ha desarrollado también una modalidad de fotografía subacuática que podremos activar desde el menú de la cámara. El dispositivo tendrá un peso de 170 gramos y una batería de 3000 mAh.

Sony Xperia Z1

Alternativas

Las alternativas a este nuevo Sony Xperia Z1 se antojan complicadas debido a su potencia, pero podríamos seleccionar al Samsung Galaxy S4, o tal vez mejor a su alternativa LTE Advanced pese a no comercializarse en Europa. El HTC One seguiría siendo una excelente opción, siendo actualmente el buque insignia de su fabricante, HTC. LG también ha hecho los deberes y el LG G2 debería ser una seria alternativa al Xperia Z1, y ambos llegarán al mercado con pocas semanas de diferencia.

Vídeo

Os dejamos el vídeo oficial de presentación del Sony Xperia Z1, mostrado también durante el evento de Sony en el IFA de Berlín.

Sony ha publicado un nuevo vídeo de demostración del funcionamiento del Sony Xperia Z1 con su procesador Snapdragon 800.

Resumen

  • Procesador: 2,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas Mobile BRAVIA con tecnología Triluminos y resolución FullHD
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros con sensor Exmor RS y y tecnologías Sony G-Lens y BIONZ, vídeo 4K. Frontal de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean con Xperia Launcher
  • Peso: 170 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE/4G de alta velocidad, WiFI 802.11 b/g/n con Miracast, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), Bluetooth 4.0, NFC, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Sony Xperia Z1

El nuevo smartphone de los chicos de Sony ya tiene precio anunciado: 699 euros. No obstante visto lo que ha pasado con el anterior Sony Xperia Z no sería de extrañar verlo aparecer algo más rebajado en otros distribuidores ya que ese precio es el de la tienda oficial de Sony.

Análisis

Precios

Actualizaciones

1 comentario

  1. Hola amigos yo tengo un problema similar el mio se apago y no volvio a encender cunando precioso el boton power u volumen mas solo vibra todo el tiempo pero no sale nada en la pantalla ya lo pase Sony PC Companion y tampoco y de ultima loe probado con otra pantalla pensando qe era eso pero no si alguien me puede dar una mano por fabor

Deja una respuesta