Sony Xperia Z1F

2
Review of: Sony Xperia Z1F
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 10, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

El Sony Xperia Z1F es la versión mini del tope de gama actual de Sony, el Sony Xperia Z1, siendo menor en tamaño y algo más reducido en prestaciones.

Cómo se nota que estamos encarando la parte final del año, todos los fabricantes de móviles se esfuerzan por sacar al mercado sus últimas armas con las que enfrentarse a la cruel guerra navideña. Con todos los smartphones de gama alta ya en la calle, estando aún a la espera del Google Nexus 5 que se debería de presentar en unos días, ahora es Sony la que salta a la palestra con otro de sus terminales Xperia, siendo una versión mini de su tope de gama y estando previsto su lanzamiento sólo para territorio japonés. Hablamos del Sony Xperia Z1F, también conocido como el Sony Xperia Z1 Mini que llevábamos tiempo viendo en rumores, siendo un terminal marcado por la línea de su hermano mayor y viéndose reducido ligeramente en tamaño y en prestaciones. Acercándose así a los gustos japoneses, aunque sin perder de vista ni la calidad ni el diseño innatos en Sony.

El Sony Xperia Z1F posee un estilo recto de líneas marcadas y esquinas redondeadas, encontrándonos con la típica doble cara en cristal templado con la que ya inaugurara la gama Z y con un marco de aluminio bastante similar al Z1 original. Aunque estrena gama de colores, estando disponible en cuatro de ellos (verde lima, blanco, negro y el llamativo rosa) con los que darle así un aire más personal al teléfono. Siempre marcado por la alta calidad en construcción, por su resistencia al polvo y al agua y por unas características de hardware excelentes en su categoría. Como vamos a describir a continuación.

Sony Xperia Z1F

Características

Como ya hemos dejado entrever, el Sony Xperia Z1F posee un alto nivel de hardware, aunque ligeramente recortado con el paso de la versión superior a la versión “mini”. Podemos apreciarlo en las dimensiones finales del aparato ya que, como elemento que marcará dichas dimensiones, la pantalla se ha visto reducida hasta las 4.3 pulgadas. También su resolución, que pasa a ser de 720X1280 píxeles dentro de un panel LCD. Latiendo bajo la pantalla, nos encontramos con un procesador Snapdragon 800 a 2.2 gHZ y cuatro núcleos, disponiendo de GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad interna y espacio para SD de hasta 64 GB. Y con una batería de 2300 mAh,

En el apartado conexiones inalámbricas, nos encontramos con las habituales WiFi, Bluetooth y NFC. Carga inalámbrica por Qi y conexión a redes móviles dentro de las bandas 2GHz/1.5GHz/1.7GHz/800MHz, disponiendo de LTE compatible con los estándares japoneses. El Sony Xperia Z1F posee una excelente cámara trasera de 20.7 megapíxeles que mantiene la calidad y prestaciones de la que integra el Sony Xperia Z1, disponiendo del nuevo sensor Exmor RS y óptica G. Además, el Sony Xperia Z1F incluye una cámara delantera de 2 megapíxeles.

Dentro del apartado de software, nos encontramos con un pequeño jarro de agua fría: Sony vuelve a apostar en su gama alta por no integrar la última versión de Android disponible, quedándonos en el Sony Xperia Z1F con Jelly Bean 4.2. Todo aderezado por la interfaz Xperia del fabricante, estando personalizada con el estilo propio de Sony.

Sony Xperia Z1F

Alternativas

Dentro de las alternativas a este Sony Xperia Z1F, nos hemos de fijar en los terminales “mini” que el resto de fabricantes ha modelado a partir de su respectivo gama alta. Evidentemente, aquí entraría el Samsung Galaxy S4 Mini por derecho propio, igual que le ocurre al HTC One Mini. Bajando un poco de precio, también nos podríamos encontrar con el Sony Xperia SP, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.2 gHZ.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas LCD con resolución de 720X1280 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Cámaras: 20.7 megapíxeles trasera y 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 140 gramos.
  • Dimensiones: 65×127×9,4 mm.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Otros: resistente a polvo y agua, carga inalámbrica por Qi, NFC…

Como ya hemos dicho, el Sony Xperia Z1F tiene prevista su salida en Japón exclusivamente, habiéndose marcado la fecha para diciembre. Ignoramos si Sony distribuirá el móvil fuera de las fronteras niponas así como su precio final (tampoco lo han dado para Japón). Por especificaciones, y teniendo en cuenta el precio del Sony Xperia Z1, seguramente se encuentre dentro del rango de los 600/650 euros, no viéndose rebajado más allá de 550.

2 comentarios

  1. Aquí tenéis más acerca de las especificaciones! http://versus.com/es/sony-xperia-z1f-vs-apple-iphone-5s. Mucho mejor que el iphone 5s Ahora ya que cada cual decida si un buen producto de larga duración o la sobrevalorada marca Apple. Y estoy de acuerdo en lo que se dice al principio del post que al final del año los fabricantes ya no saben que inventar para ser líderes en ventas, o sino mirad lo que se avecina: es lo más increible que he visto en mucho tiempo ! http://s1.hipertextual.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2011/01/pantalla-flexible-samsung.jpg. buen día a todos !

  2. Me daría pena que se quedase atrapado en Japón, sobre todo porque un terminal con esa potencia y 4,3 pulgadas sí que sería un buen ladrón de usuarios de iOS. El salto de las 4 pulgadas del iPhone 5/5S/5C es menos traumático a 4,3 pulgadas. Para encontrar buena potencia en Android te tienes que ir a las 4,7 como mínimo.

    Buen movimiento de Sony que se anima a ser el primer fabricante de un “mini” en condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here