El concepto “mini” en un smartphone siempre ha sido motivo de controversia y de división en dos bandos claramente identificados: el bando de los que apuestan por una reducción de tamaño sin pérdida de potencia y el bando de los que apuestan por un dispositivo de gama media que sucede al terminal bandera del fabricante. Tal vez por eso Sony, si querer ahondar en el debate, decidió variar el nombre de su Xperia Z1 Mini, si es que alguna vez recibió esa nomenclatura de forma interna, por Sony Xperia Z1F. Nuevo modelo, nada de mini.

La gran decepción del modelo, que suponía encajar todo el hardware del excelente Xperia Z1 en tan sólo 4,3 pulgadas, fue que su comercialización iba a estar circunscrita a Japón, hogar del fabricante, y nada se supo acerca de una posible distribución internacional.

Ahora salta a la palestra una fotografía filtrada de un terminal muy similar, por no decir idéntico, al Sony Xperia Z1F que recibe el nombre, sin confirmar, de Sony Xperia Z1S y que se lanzaría en USA, concretamente dentro del catálogo de T-Mobile, una de las principales operadoras móviles estadounidenses.

Sony-Xperia-Z1S---posible-Z1F-internacional

Es conocida la costumbre de Sony de variar el nombre de muchos de sus terminales al lanzarlos en Estados Unidos y el hecho de que el Z1S contenga en su apellido el nombre del modelo estrella de Sony, el Z1, hace pensar que podría tratarse precisamente del modelo internacional, o como mínimo del modelo americano, de su smartphone sumergible de 20,7 megapíxeles.

Poco o nada se sabe de este Z1S salvo que en la filtración se menciona que se trata de un modelo de 2013, algo que alteraría los rumores que hablaban que, de ver en realidad un Z1F internacional, no sería antes de 2014. Aunque dado el comportamiento de los nipones en este sentido, no sería de extrañar que el Z1S quedase confinado a USA y que en el CES 2014 asistiésemos a dos presentaciones nuevas por parte de Sony: el Z1 Mini internacional y el Sony Xperia Z2, un dispositivo que hasta ahora ha recibido el nombre en clave de Sony Avatar y que podría desembarcar en el mercado por esas fechas.

La prontitud de estos modelos los descartaría automáticamente de recibir la carga inalámbrica por inducción que se asocia ahora a Sony, pero el Z1F comercializado internacionalmente podría suponer un antes y un después en cuanto a terminales “mini” en función de sus ventas.

Otra teoría, también bastante plausible, es que este Z1S sea la versión para T-Mobile del Z1 original, algo que sí que haría que los tiempos encajasen en cuanto a lanzamientos de uno y otro terminal. En poco tiempo, según parece por lo avanzado de la filtración, saldremos de dudas.

Fuente EVLeaks

Sin comentarios

Deja una respuesta