Parece que Sony es el único que quiere seguir compitiendo con flagships en tamaños de pantalla por debajo de las cinco pulgadas que ahora a todos les parecen pequeñas. Si quieres un móvil pequeño tienes que sacrificar potencia o bien comprarte un iPhone o un modelo Compact de Sony. El posicionamiento es claro y tras las buenas críticas que ha recibido el Z1 Compact parece que los nipones están dispuestos a dar un salto de campana y saltarse una generación, la del actual Z2, para pasar directamente a un futuro Sony Xperia Z3 Compact del que ahora se han filtrado varios de sus datos, incluida una fotografía que muestra su parte trasera. Una tapa reconocible en base a los últimos diseño de Sony en el mercado de los smartphones. Todo apunta a que veremos un nuevo móvil compacto antes de acabar el año, ¿tal vez para competir con el iPhone 6 como éste ha competido con el iPhone 5S y 5C?

Filtradas una foto y las especificaciones del futuro Sony Xperia Z3 Compact

La fotografía que hay sobre estas líneas mostraría la tapa trasera del futuro Sony Xperia Z3 Compact, que por el momento recibe el número de modelo interio de Xperia D580X. Según el responsable de la filtración, el futuro smartphone tendría un procesador Snapragon 801 a 2,5 GHz (MSM8974-AC) con 2 GB de RAM, una cámara trasera de 20,7 megapíxeles, otra frontal de 2,1, Android 4.4.2 KitKat en su interior por el momento. Todo en cuerpo que albergaría una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD.

Dado que Sony ya clonó las especificaciones del Z1 en su Z1 Compact, con la salvedad de la resolución de pantalla y el tamaño de la batería, extraña ver esta reducción de 3 GB de RAM a sólo 2 GB, aunque no sabemos qué potencia tendría un futuro Xperia Z3 del que éste Compact sería su hermano menor. También sorprende que las especificaciones filtradas sean tan similares a las de un Z1 Compact que sólo tendría como diferencia notable su procesador, siendo un Snapdragon 800 en el Z1 y un posible Snapdragon 801 en el Z3.

Aún es pronto para ir conociendo más datos sobre este Xperia Z3 Compact pues su salida no estaría prevista hasta al menos el tercer cuarto del presente 2014. A buen seguro iremos viendo cómo más y más datos acerca del futuro smartphone de Sony van viendo la luz a través de filtraciones o rumores. Esperemos. El Z1 Compact ha resultado ser un terminal muy bueno, ¿estará el Z3 a la altura?

Fuente AndroidAuthority

2 comentarios

    • Tal vez hayan entendido que la densidad de píxeles es suficiente con ese tamaño y que el sacrificio de batería con la opción FullHD sería demasiado alto 🙂

Deja una respuesta