Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 3, 2014
Last modified:Dic 18, 2014

Summary:

Sony libera el Sony Xperia Z3 Compact junto a su Z3 con 4,6 pulgadas HD, Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 20 megapíxeles, 2600 mAh y sumergible con Android.

Sony vuelve a la carga con sus modelos Compact, no restándole un ápice de potencia a sus flagships e imprimiéndolos en modelos con un cuerpo más pequeño, cubriendo una necesidad en la que los demás fabricantes reducen tanto las especificaciones que sus terminales quedan irreconocibles. El Sony Xperia Z3 Compact ya es una realidad y se ha saltado la iteración del Z2, presentándonos un nuevo líder de gama de pequeño tamaño que competirá cara a cara con el futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Como decimos, en Sony no han escatimado en potencia y el Z3 Compact monta el mismo Snapdragon 801 de su hermano mayor, el Z3. Su pantalla baja hasta las 4,6 pulgadas HD y su batería lógicamente también se reduce. Cuestión de espacio pero no ganas de restar, porque el Xperia Z3 Compact cuenta con la misma cámara del Z3, incluida la mejora con la que alcanza un ISO de 12800. Se mantiene el mismo estilo, también con la reducción de marcos aunque no de forma tan extrema, por lo que este pequeño resulta en realidad que es un gigante encubierto, y esperamos que rinda a ese nivel.

El Xperia Z3 Compact está listo para comerse a los pequeños del mercado, todos aquellos en los que sus fabricantes reducen especificaciones para no hacer la competencia a los líderes de gama. En Sony tienen claro que el éxito pasa por ofrecer la misma potencia en dos tamaños y de ahí tenemos ahora los Z3 y Z3 Compact. El Xperia Z1 Compact ya nos pareció genial, esperamos con ganas poder probar este Z3 Compact.

Sony Xperia Z3 Compact

Características

El Sony Xperia Z3 monta una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 801 del Z3 y nos encontramos ante una reducción del RAM hasta los 2 GB de RAM. La memoria interna se mantiene en 16 GB que podemos ampliar con una microSD.

La cámara trasera repite con 20,7 megapíxeles en modo manual y encontramos el sensor Exmor RS que, mejorado, nos permite llegar hasta una sensibilidad de 12800 ISO. El dispositivo se presenta certificado nuevamente frente a polvo y agua con la IP68 que le permite permanecer sumergido hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Con LTE avanzado, el Z3 Compact llega también con el pack habitual de WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB con MHL, GPS, radio FM con RDS y jack para auriculares.

Las medidas del Sony Xperia Z3 Compact son de 127.3 x 64.9 x 8.6 mm y pesa únicamente 129 gramos. El Z3 Compact lega con una batería de 2600 Ah y en cuatro colores: negro, blanco, verde y naranja. Estará disponible en el mes de octubre.

Alternativas

No es fácil encontrar extrema potencia en segmentos de pantalla por debajo de las 5 pulgadas así que los equipararemos a estos últimos, con alguna excepción. En primer lugar tenemos el Nexus 5 con sus 5 pulgadas y una potencia a muy alto nivel pese al año que lleva en el mercado. El Motorola Moto X+1 puede equipararse en potencia aunque se presentará mañana, le dejaremos un lugar reservado. Otro ejemplo de potencia con pequeña pantalla será el futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas. De nuevo reservaremos un hueco aunque ofreceremos un cuarto competidor, el HTC One M8 con sus 5 pulgadas aunque con dimensiones superiores.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • RAM: 2 GB de RAM
  • Pantalla: 4,6 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles Exmor RS con ISO 12800 y estabilizador óptico, vídeo 4K. Frontal de 2 megapíxeles Exmor R.
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 129 gramos
  • Dimensiones127.3 x 64.9 x 8.6 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE avanzado, WiFi, microUSB con MHL 3.0, NFC, GPS, radio FM con RDS y jack para auriculares. Protección contra polvo y agua con IP68.

El nuevo Sony Xperia Z3 Compact llegará al mercado el próximo mes de octubre, aún sin saberse fecha exacta ni precio como terminal libre. Mucho menos el de las distintas operadoras que lo incorporen a su catálogo.

Enlaces de interés

2 comentarios

Deja una respuesta