Sony presenta el Sony Xperia Z3+ para el mercado internacional, prácticamente un Xperia Z4 que llegará a todos los rincones del planeta y que no supone grandes cambios en la línea de diseño del fabricante japonés. Como de costumbre, por otra parte.

Review of: Sony Xperia Z3+
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 26, 2015
Last modified:May 26, 2015

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia Z3+ con 5,2 pulgadas FullHD, Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB, microSD, 20 megapíxeles, 2930 mAh, Android Lollipop y 6,9mm.

En ocasiones los editores de tecnología jugamos a saber qué es lo que pasa por la mente de los distintos fabricantes en base a los movimientos que realizan de forma más o menos predecible pero lo cierto es que Sony lleva unos meses que nos trae a todos con los esquemas bastante descolocados. Tras el lanzamiento del Sony Xperia Z4 sólo para Japón pensamos que habría una versión internacional tarde o temprano pero los japoneses nos han sorprendido con una versión remozada del Z3. Hablamos del Sony Xperia Z3+ o Z3 Plus que hoy se ha hecho oficial.

En realidad podríamos decir que estamos ante un Z4 internacional pues se han tomado los mejores componentes de lo que va de 2015, o casi todos para montar un nuevo smartphone con el que llegar al mercado internacional. El Sony Xperia Z3+ mantendrá gran parte del diseño del Z3 clásico pero con un aire más nuevo, adelgazando hasta los 6,9 milímetros y con esquinas más redondeadas. Quizá el principal problema lo tenga en su cerebro al haber elegido un Snapdragon 810 que protagoniza casi todas las polémicas en este semestre a causa de su excesivo calentamiento. Confiemos en que en Sony hayan sabido solucionarlo o que Qualcomm se haya puesto las pilas con las nuevas remesas de chips.

Sony Xperia Z3+

Sony no pasa por su mejor momento y el lanzamiento local del Xperia Z4 auguró un cambio en la política de la compañía. Ahora vemos surgir este Z3 Plus y de nuevo empiezan a funcionar los mecanismos de los buscadores de teorías y conspiraciones. Lo cierto y real es que el Z3+ está ya entre nosotros y que pronto lo tendremos disponible en las tiendas de todo el planeta.

El Z3+ es como un Z4 con leves cambios para el mercado internacional

Características

La pantalla de este Sony Xperia Z3+ o Z3 Plus será una Triluminos Display de 5,2 pulgadas con resolución FullHD con X-Reality for Mobile, la misma que se ha montado sobre el Z4, incluidas las mejoras de brillo y contraste. El procesador es el anteriormente mencionado Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits a 2 y 1,4GHz con GPU Adreno 430 y apoyado sobre 3GB de RAM, con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD que podrá tener un máximo de 128GB extra.

Sony Xperia Z3+

En el apartado multimedia nos encontramos también con el equipo del Z4. Una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con autofocus y flash LED, HDR y una lente gran angular de 25 milímetros. Contará con el sensor Exmor R al igual que la cámara frontal, de 5 megapíxeles. Ambas tendrán estabilizador para la grabación de vídeo y para la captación de fotografías nocturnas o de apertura prolongada.

En conectividad tenemos LTE con WiFi MiMo y WiFi Hotspot. También contará con Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 OTG, DLNA, NFC, aGPS con GLONASS, Miracast, radio FM y Ant+ para usos deportivos. Todo ello sumando al minijack de 3,5 mm para auriculares y equipos de sonido externos. Este Z3+ tendrá unas dimensiones de 146.3 x 71.9 x 6.9 mm con 144 gramos de peso y ello le permitirá portar una batería de 2930 mAh que unido al modo STAMINA del fabricante debe garantizar una gran autonomía.

Desciende la batería a causa del grosor, daños colaterales

Por supuesto, contará con la clásica protección contra polvo y agua de los terminales de la serie Z de Sony, además de traer Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la capa del fabricante, Xperia Launcher. Estará disponible en blanco, negro, cobre y verde agua.

Alternativas

Sony Xperia Z3+

Las alternativas a este Sony Xperia Z3+ no pueden ser sino los tope de gama que pueblan el mercado en estos momentos. Empezaremos por dos modelos coreanos, uno de Samsung como es el Samsung Galaxy S6 que triunfa allá por donde pasa y otro es el LG G4 de los también coreanos de LG, con su pantalla curva de 5,5 pulgadas. Como última opción elegiremos el HTC One M9 que aunque no está saliendo muy bien parado en ningún análisis acabará llegando a todas las tiendas y tendrá, como cada año, su pequeña cuota de mercado.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos a 2 y 1,4GHz con GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas Triluminos Display con X-Reality y resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales con vídeo 4K/FullHD y estabilizador óptico
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: 144 gramos
  • Dimensiones: 146,3 x 71,9 x 6,9 mm
  • Batería: 2930 mAh
  • Otros: LTE, WiFi MiMo y Hotspot, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 OTG, aGPS con GLONASS, NFC, Miracast, radioFM, Ant+ y minijack para auriculares.

Sony Xperia Z3+

Precio y disponibilidad

Nada sabemos aún ni sobre la fecha en que llegará este Sony Xperia Z3+ a las tiendas ni sobre el precio que portará. Aunque viendo el equipamiento interno podemos suponer que aterrizará muy por encima de los 600 euros. Esperaremos a noticias oficiales, no obstante.

Sin comentarios

Deja una respuesta