Review of: Sony Xperia Z3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 3, 2014
Last modified:Dic 4, 2014

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia Z3 con Snapdragon 801, 5,2 pulgadas FullHD, 3 GB de RAM, 20 megapíxeles, 7,3 mm de grosor, 3100 mAh y Android 4.4 KitKat.

El momento ha llegado y Sony pone toda la carne en el asador con una doble presentación, la de su nuevo gran pequeño, el Z3 Compact, y la del terminal que liderará su gama de smartphones Android hasta comienzos de 2015. O al menos hasta que llegue febrero y tengamos novedades en el MWC de Barcelona. El Sony Xperia Z3 ha llegado como la cuarta iteración de la gama Z que se inició en 2013 con el Xperia Z y parece que los cambios no han sido sustanciales con respecto al modelo anterior, un Z2 que lleva poco menos de 6 meses en el mercado.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD, Sony repite en su Xperia Z3 prácticamente el mismo interior que en el Z2, estilizando algo su cuerpo y añadiendo nuevas funcionalidades enfocadas hacia la cuantificación personal, algo hacia lo que tienden casi todos los grandes fabricantes. Los chicos de Sony han aprovechado para reducir los marcos al mínimo, dejando atrás una de las principales quejas del modelo, su excesivo tamaño en comparación con su pantalla.

Con este nuevo avance, los nipones compiten en la gama alta de la telefonía móvil actual, siempre con Android, hasta finales de año. Enfrentándose a los Galaxy Note 4, Galaxy Alpha e incluso contra el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Esperemos que tenga un buen recorrido. Ya el Z2 nos encantó, ¿será el Z3 aún mejor?

Sony Xperia Z3

Características

El Sony Xperia Z3 aterriza con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. En Sony se resisten a dar el salto a la resolución QHD y además mejoran el consumo de la pantalla, permitiendo a su terminal llegar hasta los dos días de autonomía. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 801 que ya vimos en el Z2 y nos encontramos de nuevo ante 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

La cámara trasera se mantiene en los 20,7 megapíxeles en modo manual aunque las mejoras son notables, llegando hasta 12800 ISO con su Exmor RS para llevar hasta el límite las fotografías en baja luminosidad, uno de los talones de Aquiles de la telefonía móvil. El dispositivo se presenta certificado nuevamente frente a polvo y agua con la IP68 que le permite permanecer sumergido hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Con LTE avanzado, el Z3 llega también con el pack habitual de WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB con MHL, GPS y jack para auriculares.

Las medidas del Sony Xperia Z3 son de 146 mm x 72,4mm x 7,3 mm y tiene 154 gramos de peso. Las medidas se han reducido con respecto al Z2 dejando los marcos en únicamente 2 mm, el mayor cambio de este Sony Xperia Z3 además de la evolución de su cámara. Montará una batería de 3100 mAh y llegará en cuatro colores: blanco, negro, cobre y verde y estará a la venta en octubre.

Alternativas

Las principales alternativas a este Sony Xperia Z3 están presentadas, con la salvedad de que reservaremos un espacio al Moto X+1, aún pendiente. Así pues, proponemos tanto el Samsung Galaxy S5, con unas especificaciones similares y presentado el mes de febrero. También dejaremos aquí el HTC One M8, uno de los grandes desaparecidos este año pero uno de los mejores en cuanto a calidad de construcción y rendimiento.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • RAM: 3 GB de RAM
  • Pantalla: 5,2 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles Exmor RS con ISO 12800 y estabilizador óptico, vídeo 4K. Frontal de 2 megapíxeles Exmor R.
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 154 gramos
  • Dimensiones: 146 mm x 72,4mm x 7,3 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE avanzado, WiFi, microUSB con MHL 3.0, NFC, GPS y jack para auriculares. Protección contra polvo y agua con IP68.

El nuevo Sony Xperia Z3 estará a la venta en el mes de octubre aunque no se han especificado precios ni posibles operadoras. No obstante, contaremos con que todas las grandes se interesarán en él.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta