Sony libera el Sony Xperia Z4 en Japón y, atentos, sólo para Japón. Todo apunta a que pronto tendremos un terminal internacional no sabemos con qué apellido y que debería incorporar todo lo que este Z4 no tiene. Innovación y carisma.

Review of: Sony Xperia Z4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 20, 2015
Last modified:Abr 20, 2015

Summary:

Sony libera el Sony Xperia Z4 para Japón con 5,2 pulgadas FullHD, Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB, 20,7 megapíxeles, 5,1 frontales, 2930 mAh y Lollipop.

Ya tenemos entre nosotros al tercer aspirante a mejor móvil de este 2015, aunque lo va a tener francamente difícil y no precisamente por ser un mal dispositivo sino por haber adoptado una estrategia continuísta, al igual que ha hecho HTC con su M9. Si este Sony Xperia Z4 hubiese sido más agresivo en su innovación quizá tendría más posibilidades pero viendo el avance de Samsung con sus S6 y S6 Edge y ateniéndonos a la filtración del LG G4, la cosa está francamente complicada.

Con una pantalla que ha elegido mantenerse en el FullHD y la elección de una cámara que, al menos a priori, parece idéntica a la del Sony Xperia Z3, el nuevo terminal de los japoneses parece ser una apuesta muy poco agresiva que puede haberle funcionado en años anteriores pero que en el presente ejercicio puede ser insuficiente. Con un peso pesado ya presentado y otro en camino, en Sony se ha echado en falta más ingenio a la hora de componer las piezas de este Sony Xperia Z4 que, sin embargo, parece que tiene un hermano en espera. Porque otra de las cosas sorprendentes que nos encontramos con este nuevo Sony es que este modelo, con este nombre, parece estar diseñado para venderse únicamente en Japón. Otro Xperia Z4, no sabemos con qué segundo nombre, viene de camino para el mercado internacional. ¿Será ese el que esperábamos como el auténtico Xperia Z4?

Está claro que Sony no pasa por su mejor momento pero si este Z4 es finalmente su apuesta para el mercado en 2015, pintan bastos para la marca japonesa. Confiamos en que ese segundo terminal no tarde en llegar y sea capaz de plantar cara en uno de los años más difíciles, evolutivamente hablando, que hemos presenciado en el mercado tecnológico. Veremos cómo transcurren los acontecimientos.

Características

Sony Xperia Z4

Sorprende más este Sony Xperia Z4 por lo que esperábamos de él y no ha incorporado que por lo que sí vemos. Empezamos con una pantalla de 5,2 pulgadas Triluminos X-Reality con resolución FullHD de 1920×1080 y 600 cd de brillo. Seguimos con un procesador firmado por Qualcomm, un Snapdragon 810 bastante previsible con 8 núcleos y 64 bits de procesamiento que corre a 2 GHz. La GPU, la inseparable del 810, una Adreno 430 que además recibe el apoyo de los 3GB de RAM de este Z4 y de sus 32GB de almacenamiento básico que podremos ampliar con hasta 128GB extra gracias a su ranura para una microSD.

La cámara es la misma que ya montó el Sony Xperia Z3 por lo que confiamos que su software sí llegue más pulido. Hablamos de un sensor Exmor RS IMX220, quizá de un IMX230, de 20,7 megapíxeles en la parte trasera con todo lo que ya incorporaba el Z3. Es decir, HDR, flash LED, estabilizador óptico de imagen y vídeo en calidad 4K a 60 fps. La frontal aumenta hasta los 5,1 megapíxeles con sensor Exmor RS y que cuenta con una lente de 25 mm gran angular. Más delgadez es la que demuestra este Sony Xperia Z4 con respecto al modelo anterior alcanzando 6,9 mm de grosor con 146 mm de alto y 72 mm de ancho. Su peso, 144 gramos. Monta una batería de 2930 mAh, inferior a la del Z3, y tendrá la clásica protección contra polvo y agua que ya exhibieron sus hermanos de generaciones anteriores.

Sonido Sony DSEE HX de alta calidad para completar un paquete que llega con sus características de conectividad. LTE/HSPA+, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.1, GPS con soporte para GLONASS, microUSB con MHL 3.0, radioFM con RDS y NFC además del conector jack de 3,5 mm para auriculares. Por supuesto, el Xperia Z4 aterrizará con Lollipop en su interior y hasta en cuatro colores: los clásicos blanco y negro y dos más, cobre y aqua.

Sony Xperia Z4

Alternativas

Es inevitable sentar a este Xperia Z4 con su hermano menor en primer lugar. Con un Sony Xperia Z3 que prácticamente calca sus características salvo por el procesador, de una generación anterior. Y continuaremos, claro está, con el Samsung Galaxy S6, el rival a batir en este 2015, acabando con el LG G4, al caer. ¿Somos generosos y ofrecemos la posibilidad de que lo comparéis también con el HTC One M9? Seámoslo.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 con 8 núcleos, 64 bits, 2 GHz y GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD Triluminos Display X-Reality
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros y 5,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 144 gramos
  • Dimensiones: 146 x 72 x 6.9 mm
  • Batería: 2930 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, MHL, radioFM, NFC, GPS, minijack, protección contra polvo y agua, sistema de sonido Sony DSEE HX…

Sony Xperia Z4

Precio y disponibilidad

No sabemos el precio de este Sony Xperia Z4 pero sí que se comercializará únicamente en Japón. Confiamos en saber pronto en qué precio nos movemos para hacernos una idea de cuánto costará el modelo internacional que supuestamente seguirá a éste.

Sin comentarios

Deja una respuesta