Sony Xperia Z4v

Sony crea una nueva variante de su Sony Xperia Z4 y su Z3+. En esta ocasión le coloca una pantalla QHD y lo hace en exclusiva para Verizon en USA. Con todos vosotros, el Sony Xperia Z4v.

1
Review of: Sony Xperia Z4v
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 18, 2015
Last modified:Jun 18, 2015

Summary:

Sony crea una nueva variante de su Sony Xperia Z4 y su Z3+. En esta ocasión le coloca una pantalla QHD en exclusiva para Verizon en USA. El Sony Xperia Z4v.

Algo extraño ocurre dentro de Sony cuando no dejan de lanzar versiones y versiones del mismo terminal para distintos territorios en lugar de lanzarse al mercado internacional con un único modelo. Algo que seguramente sería más beneficioso económicamente. Ahora, tras el Z4 para Japón y el Z3+ para el resto del mundo, Sony presenta el Sony Xperia Z4v para USA. Concretamente, para Verizon.

Agarraos porque vienen curvas y no nos referimos a su pantalla. Los chicos de Sony han clonado el Sony Xperia Z4 con la única diferencia de su pantalla que sin aumentar de tamaño sí lo hace con la resolución. La pantalla mantiene las 5,2 pulgadas y la tecnología Triluminos pero su resolución crece de FullHD a QHD, quedándose en el segundo puesto en cuanto a densidad de píxeles en pantalla a causa de que los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge portan la misma resolución en 0,1 pulgadas menos. Nimiedades, la realidad es que este Xperia Z4v tendrá menos autonomía pues la batería también se mantiene intacta. ¿Hasta qué punto compensa este cambio a estas alturas? Mejor dicho, ¿por qué motivo el Z4 no fue así desde primera hora y se lanzó para todo el planeta?

Sony Xperia Z4v

 

Sony no pasa por su mejor momento y el lanzamiento local del Xperia Z4 auguró un cambio en la política de la compañía. Ahora vemos surgir este Z4v  y de nuevo empiezan a funcionar los mecanismos de los buscadores de teorías y conspiraciones. Lo cierto y real es que el Z4v está ya entre nosotros y que pronto lo tendremos disponible en Verizon. Norteamericanos, sois afortunados.

El Xperia Z4v es un Z4 con pantalla QHD, exclusivo para Verizon en USA

Características

La pantalla de este Sony Xperia Z4v será una Triluminos Display de 5,2 pulgadas con resolución QHD con X-Reality for Mobile. El procesador es el anteriormente mencionado Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits a 2 y 1,4GHz con GPU Adreno 430 y apoyado sobre 3GB de RAM, con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD que podrá tener un máximo de 128GB extra.

En el apartado multimedia nos encontramos también con el equipo del Z4. Una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con autofocus y flash LED, HDR y una lente gran angular de 25 milímetros. Contará con el sensor Exmor R al igual que la cámara frontal, de 5 megapíxeles. Ambas tendrán estabilizador para la grabación de vídeo y para la captación de fotografías nocturnas o de apertura prolongada.

En conectividad tenemos LTE con WiFi MiMo y WiFi Hotspot. También contará con Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 OTG, DLNA, NFC, aGPS con GLONASS, Miracast, radio FM y Ant+ para usos deportivos. Todo ello sumando al minijack de 3,5 mm para auriculares y equipos de sonido externos. Este Z4v tendrá unas dimensiones de 146.3 x 71.9 x 8.9 mm y más pesado que el Z4. Ello le permitirá portar una batería de 2930 mAh que unido al modo STAMINA del fabricante debe garantizar una gran autonomía.

Por supuesto, contará con la clásica protección contra polvo y agua de los terminales de la serie Z de Sony, además de traer Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la capa del fabricante, Xperia Launcher. Estará disponible en blanco, negro, cobre y verde agua.

Sony Xperia Z4v

Alternativas

Las alternativas a este Sony Xperia Z4v no pueden ser sino los tope de gama que pueblan el mercado en estos momentos. Empezaremos por dos modelos coreanos, uno de Samsung como es el Samsung Galaxy S6 que triunfa allá por donde pasa y otro es el LG G4 de los también coreanos de LG, con su pantalla curva de 5,5 pulgadas. Como última opción elegiremos el HTC One M9 que aunque no está saliendo muy bien parado en ningún análisis acabará llegando a todas las tiendas y tendrá, como cada año, su pequeña cuota de mercado.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos a 2 y 1,4GHz con GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas Triluminos Display con X-Reality y resolución QHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales con vídeo 4K/FullHD y estabilizador óptico
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: –
  • Dimensiones: 146,3 x 71,9 x 2,9 mm
  • Batería: 2930 mAh
  • Otros: LTE, WiFi MiMo y Hotspot, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0 OTG, aGPS con GLONASS, NFC, Miracast, radioFM, Ant+ y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

De momento parece que el Sony Xperia Z4v quedará confinado en Estados Unidos. De hecho, será una exclusiva de Verizon no sabemos durante cuánto tiempo así que este modelo, que debería haber sido el Z3+ que sí llegará a todos los rincones del planeta, estará lejos de nuestro alcance por tiempo indeterminado.

1 comentario

  1. Después de ver un vídeo que compara el funcionamiento del z4 contra el z3 y ver que es más rápido el 801 que el 810, tanto Qualcomm como las empresas que han decidido utilizar el 810, para mi han perdido mucho, si además sumamos la pantalla QHD, no quiero ni pensar en su fluidez ni en su consumo de batería. Yo tengo un z2 y desde la actualización a lollipop, la batería me dura un tercio menos! De casi 9 horas a menos de seis, si llego a seis ya esta bien. Con qhd imagino que ni 4 horas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here