Los 5 posibles modelos del Sony Xperia Z6

Sony podría estar preparando hasta 5 modelos distintos para la línea Sony Xperia Z6 de este año 2016: el clásico flagship de 5,2 pulgadas, un modelo Compact, otro modelo Plus o Premium, el gigante Ultra y un nuevo Xperia Z6 Mini de 4 pulgadas.

0

Con Sony tenemos siempre la sensación de que se queda a medio camino en todo. A medio camino en diseño, a medio camino en ventas y a medio camino en cuanto a las expectativas que ponemos en cada uno de sus productos cuando comienzan las filtraciones de futuros lanzamientos. Ocurre con los Xperia que mantienen un diseño demasiado continuista desde el primer Sony Xperia Z, pese a los ligeros cambios que han ido experimentando, y que a ello se le suma que la interfaz nos hace creer que estamos ante el mismo modelo año tras año. Por no hablar de que los lanzamientos a mediados de año hacen que la diferencia entre modelos sea mínima y no empuje a renovar la gama. Todo puede cambiar con el futuro Sony Xperia Z6, un nuevo modelo que serían hasta cinco si se cumplen los rumores. Un auténtico despliegue previsto para este 2016 con el que Sony pretende invertir su propia tendencia.

Todo apunta a que Sony se subirá al carro del Force Touch para 2016. Los nuevos modelos de Sony Xperia Z6 contarían con esta tecnología de pantalla que en Android ya existe de la mano de Huawei con su Mate S y que puede volverse masivo en este año si finalmente Samsung implementa la idea para sus Galaxy S7. También se comenta que los Z6 llevarían en su interior el Snapdragon 820, al menos los punteros pues hay por ahí un modelo Lite que podría apostar por la gama 6XX de Qualcomm.

Sony Xperia Z5 Premium

En cuanto al diseño de la nueva línea, nada se sabe salvo que lo más probable es que vuelva a ser continuista. Terminales algo más delgados y más ligeros pero nada revolucionario en cuanto a diseño. Una lástima si finalmente es así porque la línea Xperia necesita urgentemente un cambio de imagen para volver a parecer nueva a los ojos de todos, aunque la tendencia en cuanto al equipamiento interno se mantenga inamovible en la casa japonesa. Pero vamos a ver, ¿cuántos Sony Xperia Z6 vienen de camino?

Los 5 posibles modelos del Sony Xperia Z6

Algunos de los que se incluyen en la lista de lanzamiento de Sony ya son viejos conocidos por aquí, como el terminal Compact o el Ultra, pero otros evolucionan a partir de modelos anteriores e incluso tenemos una nueva incorporación. Vayamos uno por uno:

  • Sony Xperia Z6: el flagship por excelencia de Sony para el año 2016 y que repetiría con las 5,2 pulgadas que ya acompañan a Sony desde el Xperia Z2. A tope de todo salvo de resolución. ¿De nuevo FullHD? Es lo más probable.
  • Sony Xperia Z6 Compact: el más pequeño de todos y con las diferencias respecto al Z6 que ya conocemos: menos RAM, menos resolución de pantalla y menos batería. Por lo demás, un gran exponente de los modelos de menos de 5 pulgadas.
  • Sony Xperia Z6 Plus / Z6 Premium: aquí comienzan las dudas pues Sony ya ha experimentado con la resolución 4K con el Z5 Premium y podría repetir o no. Algunas fuentes hablan de que este Z6 Plus llegaría con pantalla 2K pero en lo que sí parecen coincidir todos es que nos iremos hasta las 5,8 pulgadas de diagonal. Un semi-gigante para la familia Xperia Z6.
  • Sony Xperia Z6 Ultra: seguro que a estas alturas nos suenan los modelos Ultra de Sony. Estaríamos hablando de un smartphone con 6,4 pulgadas, posiblemente un stylus propietario o directamente compatible con cualquier punta afilada del planeta (como ya vimos en modelos anteriores) y un equipamiento muy parejo al de los otros modelos.
  • Sony Xperia Z6 Mini: he aquí la gran novedad y el terminal que podría portar el Snapdragon 620 de Qualcomm. Se habla de una pantalla de 4 pulgadas cuyo principal objetivo sería recuperar los smartphones pequeños y competir de tú a tú con ese iPhone 7 de 4 pulgadas que se rumorea volvería a vestir las estanterías de las Apple Store. La potencia, como ya vemos con el procesador, sería inferior a la del Xperia Z6 Compact por lo que estaríamos hablando de la única gama media incluida en la familia Xperia Z6.

Por supuesto, a la posible pantalla Force Touch que hemos comentado antes se sumarían datos que ya conocemos de sobra como que todos sería sumergibles (perdón, con protección contra polvo y agua) o que Sony montaría sensores propios para todos sus dispositivos, veremos si compartiendo resolución pues el Xperia Z6 Mini es el que nos suscita dudas.

Os diré algo a nivel personal: no tenía muchas esperanzas depositadas en Sony para este año pero este artículo, a medida que recopilaba información, me ha abierto el apetito. Le daré una oportunidad más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here