Es el momento de Sony, está claro. Tras mucho tiempo en el que Samsung copaba las portadas de todos los medios debido a su incesante ritmo de lanzamiento de terminales, el evento anunciado por Sony para el próximo 25 de junio da la oportunidad a los japoneses para sacar a pasear su maquinaria de guerra y el tan rumoreado phablet que tienen en el horno a pasado a ser uno de los modelos más importantes. No sólo por su rumoreada potencia ni por su diseño, dado que es poco lo que se conoce aún sobre él, sino porque parece heredar algunas cosas del Sony Xperia Z, y eso es algo que nos encanta. Ahora, a poco menos de tres semanas vista del evento, el hasta ahora conocido como Sony Togari empieza a llamarse Sony Xperia ZU y cobra mucha fuerza a la hora de ser el anteriormente nombrado phablet.

Pocas dudas hay de que el mercado de los phablets es el objetivo ahora de los grandes fabricantes. Samsung, inaugurador de la categoría, continúa reforzándola con modelos como el Galaxy S4 Mega o el Galaxy Mega que acompañan a sus Galaxy Note, familia que está a pocos meses de recibir su segunda revisión, tercera generación, con el Galaxy Note 3. HTC también apunta hacia los phablets, o tabletófonos, con su mas que probable HTC One Max, heredero de características del brillante HTC One. LG está en plena promoción de su LG Optimus G Pro y hoy mismo ha sido anunciada la llegada del Huawei Ascend Mate, aunque este terminal ya lo vimos hace unos meses.

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

Sony, por su parte, pone a punto su Sony Xperia ZU con algunas características que, de ser ciertas, resultarán bastante impresionantes. La pantalla, para comenzar, tendría 6,44 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Triluminous, una tecnología que Sony ha venido usando en sus pantallas de TV, las Sony BRAVIA, y que garantiza colores vivos con bajo consumo. Esa tecnología da ahora el salto a los smartphones, más concretamente a los phablets, en este antiguo Xperia Togari ahora conocido como Xperia ZU.

Otra característica del futuro Xperia ZU es su corazón. Un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, una auténtica bestia recién salida del horno de Qualcomm y que haría su primera aparición oficial moviendo este phablet de más de 6 pulgadas. No olvidemos que se rumoreó que el futuro LG Optimus G2 portaría este procesador pero Sony se adelantaría presentándolo el día 25. La cámara trasera sería de tan sólo 8 megapíxeles. Decimos tan sólo porque Sony nos tiene ya acostumbrados a cámaras de más potencia, como las de sus Sony Xperia T o Sony Xperia Z. Sin embargo, parece que la imposibilidad de garantizar la llegada a tiempo de las cámaras de más potencia para el ZU, los nipones han optado por una de 8 megapíxeles de primera calidad.

A estas características se unirían otras como la protección contra agua y polvo del Sony Xperia Z, y también del Sony Xperia Tablet Z, la calidad de sonido del Xperia Z a la que Sony nos tiene acostumbrado y con toda seguridad, completa compatibilidad con el ecosistema de gadgets y otros dispositivos de Sony que, no olvidemos, recibirá la PS4 a finales del presente año.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de haceros con uno?

Fuente VR-Zone

Sin comentarios

Deja una respuesta