Parece que Gameloft ha cambiado la forma de recaudar por sus juegos sin desmerecer ni un ápice su calidad, encontrando que sus últimos títulos se han ajustado al formato free-to-play a la perfección. Esto hace que tengamos a nuestro alcance un juegazo de la calidad de Spider-Man Unlimited sin ningún tipo de coste inicial, disfrutando de gráficos al más alto nivel junto a toda la estética y personajes reconocibles del cómic. Aunque eso sí: Gameloft ha cambiado la mecánica de juego libre de los anteriores Spider-Man por el estilo runner tan habitual actualmente en juegos para móviles; por lo que podríamos decir que Spider-Man Unlimited es un Temple Run con esteroides aderezado con explosiones, telas de araña y enemigos de cómic. Y lo cierto es que la combinación le sienta bien.

Spider-Man Unlimited: grandes gráficos, personajes del cómic y mecánica runner

Antes de empezar, un par de avisos habituales en los juegos de Gameloft. Spider-Man Unlimited necesita un buen hardware para funcionar, por lo que no todos los móviles pueden con él. Y el segundo aviso, en línea del primero, es que necesitaréis gran cantidad de espacio libre en la memoria ya que, debido a su nivel gráfico, la descarga adicional tiene un peso de casi 400 MB. Que se traduce en una de las mejores estéticas de cómic conseguidas para un juego de móvil, presentando gráficos detallados en tres dimensiones con textura de dibujo animado. Desde luego, nada que objetar al apartado visual: enamora a la vista. Pero, en cuanto a la mecánica…

Spider-Man Unlimited: grandes gráficos, personajes del cómic y mecánica runner

Sí, es cierto que no es un juego runner clásico y que Spider-Man Unlimited se encuentra disfrazado con un modo historia muy elaborado en el que no todos los niveles transcurren de la misma manera ni deberemos llegar siempre lo más adelante posible. Pero desengañémonos: tendremos que manejar a Spidey con los controles clásicos de deslizado, pudiendo ir a la izquierda o a la derecha, saltar, deslizarnos por debajo de los objetos y atacar a nuestros enemigos. Además, tendremos que inclinar el teléfono en las fases donde Spider-Man escale edificios, debiendo controlar las telas de araña cuando toque movernos entre rascacielos. Frente a la libertad de otros títulos anteriores, Spider-Man Unlimited se ve demasiado limitado, caminando siempre hacia adelante y por una guía de la que no podremos salirnos. A pesar de que la variedad de escenarios, misiones, enemigos y objetos a recoger es tan alta que consigue refrescar notablemente la experiencia.

Spider-Man Unlimited: grandes gráficos, personajes del cómic y mecánica runner

Estilo runner, estética de cómic, personajes reconocibles… y vidas limitadas. Obviamente, algún lastre debía tener, y el más evidente es la limitación de juego continuo. Cada nivel, una vida menos. Y también si debemos reiniciarlo, por supuesto; teniendo a nuestro alcance los típicos continues que costarán gemas muy difíciles de obtener si no pasamos previamente por caja. Nada nuevo bajo el sol si tenemos en cuenta el entretenimiento móvil actual y un inconveniente que tampoco enturbia excesivamente el juego, careciendo de publicidad invasiva y gozando de todo el buen hacer que pone Gameloft en sus mejores juegos. Spider-Man Unlimited sin duda lo es.

A pesar de que nos hayamos quejado de su línea de juego tan marcada o del ansia lógica por obtener recaudación, lo cierto es que Spider-Man Unlimited nos ha parecido un gran juego. Variado, emocionante, cargado de personajes reconocibles y con unos gráficos de lujo. Por lo que es de obligación recomendarlo: seguro que os gusta. Descarga gratuita y apto para móviles y tablets con Android igual o superior a 4.0.

MARVEL Spider-Man Unlimited

Sin comentarios

Deja una respuesta