Parece que últimamente los juegos de puzzles están recibiendo una gran cantidad de números, teniendo varios ejemplos muy conocidos. Por ejemplo, todos los basados en el 2048, con una mecánica tan sencilla como adictiva. O igual que ocurre en otro de nuestros juegos de cabecera: Threes!. Sencillos de utilizar, complicados de superar y con un gran aluvión de entretenimiento por el camino: así suelen ser estos juegos. Como Sumico, un juego de puzzles donde los números, y las operaciones matemáticas, dominan el desarrollo consiguiendo que nuestra mente fluya con la máxima ligereza posible. ¿Cuántos puntos podéis lograr realizando operaciones matemáticas?

Sumico, un juego de puzzles matemático cargado de diversión

Siguiendo a línea de los juegos de puzzles con tablero, en Sumico tendremos una pantalla en la que caerán diversos bloques hexagonales, quedando divididos por dos tipos: los números y las operaciones matemáticas. Justo arriba de la pantalla tendremos los objetivos, siendo números que deberemos conseguir para que nos caigan nuevos bloques en el tablero. ¿Y cómo se consiguen? Fácil: realizando operaciones matemáticas con los números y signos hasta lograr el resultado marcado (trazando con el dedo sobre la pantalla). Esperad… ¿Hemos dicho fácil? Ni mucho menos: Sumico nos plantea un gran reto mental que no es difícil de superar conforme avancemos. Aunque eso sí, dispondremos de dos modos de juego: en campaña e infinito.

Sumico, un juego de puzzles matemático cargado de diversión

Con Sumico en modo campaña deberemos ir superando los niveles conforme nos marquen las necesidades, aumentando de dificultad a medida que los vayamos superando. Con las habituales tres estrellas que obtendremos según lo bien que hagamos cada pantalla, dispondremos también de distintos multiplicadores de puntos con los que aumentar la puntuación de cada operación, siendo algo que también está presente en el modo infinito y que consigue enriquecer todavía más el juego. Quedando dicho modo infinito (“Endless“) igual que el de campaña con la diferencia de que no deberemos completar objetivos concretos. E igual de difícil, claro.

Sumico, un juego de puzzles matemático cargado de diversión

Sumico nos ha parecido un grandísimo juego gratuito con el que ejercitar la mente, la rapidez de reflejos y las habilidades matemáticas, insuflando cierto aire fresco a este género que parece crecer día a día. Tanto la mecánica como el estilo de juego están muy logrados, igual que los gráficos (sin que tampoco sea necesario) o los efectos de sonido. Gratuito y sin publicidad demasiado agresiva (salta un banner a pantalla completa entre la conclusión de niveles), también dispone de una compra dentro del juego con la que desbloquear la versión sin anuncios, quedando marcada en un coste de 2,24 euros. Un precio que no tendréis que pagar ya que Sumico para Android es perfectamente jugable sin abonar ni un céntimo de euro. Y os lo recomendamos. Sobre todo si notáis algo lenta vuestra cabeza…

Sumico para Android está disponible en la Google Play Store de forma gratuita a través del siguiente enlace, siendo apto para versiones Android 4.0 y superiores. Descargadlo: no os arrepentiréis.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta