Es un camino que ya hemos visto recorrer a muchas empresas, y que ahora vemos en el seno de la todopoderosa Google. Cuando una compañía multidisciplinar ve como una de sus líneas cobra especial importancia y comienza a “tirar del carro” inmediatamente se ponen los ojos en su responsable. Lo hemos visto en la acera contraria con el ascenso de un Jony Ive que es actualmente un peso pesado de la compañía. Ahora ocurre un caso parecido con Sundar Pichai, líder de las líneas de Android y Chrome dentro de Google y que ahora ocupará nuevas tareas, convirtiéndose en un pez aún mayor dentro de la compañía de Mountain View. El ascenso de Pichai no hace sino confirmar que Android es, pese a las dificultades de monetización dentro de Google, uno de los activos más importantes de la compañía.

Sundar Pichai, un Google mucho más Android

Su ascenso dentro de la compañía le dará más poder con otros de los mejores productos que Google puede ofrecernos en estos momentos como Google Maps, Google Search, Google Apps, Google Ads o la denostada Google+, la red social de la compañía con un peso cada vez mayor en SEO pero que sigue sin tener la aceptación esperada por parte de la compañía.

No somos muchos los que hemos reclamado una integración más profunda de los servicios que ofrece Google, e incluso una convergencia más agresiva entre sistemas como Android o Chrome OS. Tal vez la llegada de Sundar Pichai a puestos más elevados en el organigrama de Google suponga que empecemos a ver un acercamiento más agresivo, algo más que la actual ejecución de aplicaciones Android en Chrome, un primer paso que se nos queda realmente corto.

Ahora que Apple ha apostado por la convergencia entre OSX y iOS, con el “continuity” entre iPhones y Macs. Ahora que Microsoft apostará por un sistema operativo unificado haciendo converger a Windows 10 y Windows Phone. Ahora quizá sea el momento de que Google dé el paso y ofrezca una experiencia conjunta entre Android y Chrome OS. Lo que está claro es que no tardaremos en empezar a ver la mano de Pichai en los distintos sectores en los que ahora tendrá mano. Material Design y Android Lollipop han sido todo un acierto. ¿Quién da más?

Fuente Recode

Sin comentarios

Deja una respuesta