Salimos de polémicas con presentaciones, nuevos móviles y nuevos smartwatch para adentrarnos en las garras de la adicción pura y dura. No, no hablamos de adicciones poco sanas, sino de aquellas que proporcionan los juegos casual más sencillos. ¿Recordáis a Monkey Ball? Uno de los clásicos de Sega que, lejos del nivel del mítico Sonic, ha pisado casi todas las plataformas de juegos habidas y por haber. Pues bien: este título regresa a Android con un estilo de juego mucho más arcade, cambiando la bola rodante por un pinball al más puro estilo de los pachinkos japoneses. ¿Queréis entreteneros sin pretensiones? Super Monkey Ball Bounce os va a gustar.

Super Monkey Ball Bounce, revisión del clásico con mecánica "pachinko"

El juego que tratamos hoy es otro representante más de los títulos free-to-play que tanto abundan en la Google Play Store, por lo que ya sabéis lo que esto significa: anuncios y ansia por recaudar fondos a través de las compras dentro del juego. Más allá de aquí, la mecánica planteada es tremendamente sencilla: lanzar una bola al tablero vertical (protagonizada por Monkey Ball, por supuesto) y ver cómo va rebotando entre los pivotes consiguiendo los plátanos, acertando en los objetivos marcados y tratando de caer en el centro de la diana para así obtener una mayor puntuación (o liquidar a algún jefe final, por ejemplo). Más simple imposible. Aunque Super Monkey Ball Bounce se ve aderezado para que así resulte mucho más atractivo.

Super Monkey Ball Bounce, revisión del clásico con mecánica "pachinko"

Nos encanta el eslógan de Sega para el juego: “¡Rebota por las junglas y otros lugares para rescatar a tus amigos simios!”. Y eso es básicamente lo que haremos en Super Monkey Ball Bounce: lanzar nuestra bola y conseguir que rebote lo máximo posible en el tablero. A lo pachinko o a lo Peggle. Todo con el estilo de Monkey Ball y con unos gráficos sencillos con amplia inspiración a dibujos animados, manteniendo en pantalla niveles suficientemente detallados para lo que se espera del juego y con la “necesaria” conexión con Facebook para que así consigamos picarnos con nuestros amigos y conocidos. Con avance por niveles, posibilidad de completar cada nivel con hasta tres estrellas, con powerups coleccionables, simios que podremos intercambiar según los vayamos rescatando… Es cierto que Super Monkey Ball Bounce tampoco aporta demasiada novedad a este tipo de juegos, pero no deja de ser verdad el hecho de que está desarrollado para divertir y entretener sin mayores pretensiones. Y lo consigue con creces: a nosotros nos ha gustado.

Si os atrae la idea de este juego de bolas con aire a los clásicos pachinkos japoneses, lo podéis descargar de manera gratuita desde la Google Play Store. Es apto para móviles y tablets Android con versión 4.0.3 y superior, manteniendo ciertos problemas de instalación que parecen afectar a modelos concretos (a nosotros no nos ha funcionado en un HTC Desire 510, por ejemplo).

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta