Los móviles y tablets Android han ido aumentando en número de conexiones inalámbricas además de ir mejorando las mismas, consiguiendo velocidades de transferencia que logran transmitir archivos grandes en muy poco tiempo. Aunque bien es cierto que no siempre resulta fácil utilizar dichas conexiones para intercambiar fotos, vídeos, documentos u otros archivos, no trayendo de serie excesivas opciones.

Podemos mover elementos usando el emparejamiento por Bluetooth, además de usando el WiFi con herramientas externas, como Airdroid. O con SuperBeam, la aplicación de intercambio que analizamos hoy y con la que podréis mover archivos entre móviles y tablets Android haciendo uso de la conexión WiFi Direct. Algo parecido a lo que utiliza Samsung en sus Galaxy (S Beam), aunque facilitando la tarea gracias a disponer de más maneras de emparejar los dispositivos.

Cómo compartir archivos grandes en Android con Superbeam

No siempre es fácil mover una película, por ejemplo, resultando más sencillo volcarla al ordenador para luego subirla al otro dispositivo. Aunque SuperBeam facilita esta tarea realizando él solo las conexiones necesarias para formalizar el traspaso de contenidos, sin que tengamos que preocuparnos de nada más. Él abrirá el WiFi Direct, conectará automáticamente ambos terminales y realizará el traspaso, mostrando en pantalla el progreso y la velocidad de envío. Todo simplificado al máximo y con un pequeño banner de publicidad en la transferencia como única “molestia”, teniendo la opción de utilizarse con cualquier programa con el que tengamos registrada la función de compartir y pudiendo hacerse, incluso, con múltiples archivos. ¿Una lista de reproducción de audio? Pues basta abrirla con nuestro administrador de archivos, marcar todas las canciones y compartirlas mediante SuperBeam.

Podremos emparejar dos móviles Android o tablets a través de un código QR (se mostrará en la pantalla del que envía capturándose quien recibe el archivo) o utilizar el NFC en el caso de que los dos dispositivos lo tengan, realizándose la transferencia mediante el WiFi Direct si ambos disponen de él. También podremos mover archivos si ambos están conectados a la misma red WiFi, siendo igual de fácil el traspaso. Pero, si los móviles no están en WiFi, y tampoco tienen WiFi Direct, SuperBeam abrirá un punto de acceso en uno de ellos para que el otro se conecte, creándose siempre el vínculo necesario para la transferencia.

SuperBeam nos ha parecido una de las mejores maneras de mover todo tipo de archivos entre dos móviles y tablets Android, sean del tipo que sean. Películas, música, Apk’s, documentos… Lo que sea. Y con la facilidad de utilizar un QR o el NFC, realizándose la transferencia de forma eficaz y rápida. Sin cables, por supuesto. Y sin pagar un euro: SuperBeam es totalmente gratis.

SuperBeam | WiFi Direct Share

Sin comentarios

Deja una respuesta