Si sois fans de la escritura predictiva y por trazos de SwiftKey estáis de suerte: ya se puede descargar e instalar la beta de SwiftKey 6.

Quien os escribe ahora mismo desde el otro lado de este post lleva adorando la escritura predictiva y por trazos de SwiftKey justo desde el mismo día en el que salió. Vale, es cierto que SwiftKey Flow tardó en aparecer bastante después de que Swipe la popularizara, pero sí que recuerdo perfectamente la primera vez que bajé SwiftKey en mi HTC Magic y lo bien que predecía las próximas palabras; y cómo aprendía de mi forma de escribir, que era (es) uno de sus puntos fuertes. Creedme: para alguien que escribe largos textos en el móvil y en la tablet, tener una herramienta como SwiftKey es un verdadero acierto. Sobre todo sabiendo que sigue evolucionando, habiendo aparecido ya la versión beta de manera libre en la Google Play Store.

SwiftKey 6 ya en beta libre: se puede descargar e instalar

Normalmente este tipo de betas suelen distribuirse a través de los programas de pruebas que los desarrolladores tienen en los grupos de Google+, pero SwiftKey 6 se ha salido de lo habitual apareciendo como aplicación descargable en la tienda oficial de Android. Y no necesitaréis nada más que acceder a su ficha desde el enlace que os pongo al final y descargarla. ¿Merece la pena?

SwiftKey 6 ya en beta libre: se puede descargar e instalar

Por lo que he podido probar, y pese a ser una beta, SwiftKey 6 funciona a la perfección. El proceso de activación es el mismo de siempre, teniendo idéntico nombre de teclado; por lo que, si utilizáis ya SwiftKey, lo tendréis repetido (mosquea un poco). El sistema de predicción predice ahora dos palabras a la vez, ahorrando mucho trabajo (a la hora de encabezar preposiciones y artículos, por ejemplo). Y, en general, se ve más pulido y compacto, sin que de momento se aprecien muchas más mejoras estéticas.

SwiftKey 6 ya en beta libre: se puede descargar e instalar

Hay que recordar que las mejoras de SwiftKey 6 son más notables a nivel de funcionamiento, por lo que no deberíamos ver tanta variación dentro de la interfaz; aunque sí que se le ha metido mano al menú de configuración y de opciones, mereciendo mucho la pena probarlo. Aunque ya os diré si se ha optimizado el consumo de energía: si escribís tantos textos como yo, habréis notado que SwiftKey es un devorador de mAh; algo lógico si se tiene en cuenta el esfuerzo de la aplicación por adaptarse a nuestro uso de escritura.

Venga, ya lo tenéis todo: podéis descargar SwiftKey 6 beta desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Sin coste y sin que tengáis que apuntaros al programa de betas de la aplicación. ¡A por él!

SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta