Swiftkey ahora es gratis y añade emojis y una tienda para temas personalizados

0

En Android hay muchas aplicaciones de teclado que podemos instalar y utilizar en lugar del teclado estándar que incluye el propio sistema operativo. Entre todas las opciones disponibles hay algunos que han cosechado muy buena fama de forma merecida como son Swype o Swiftkey, por poner dos de los ejemplos más reconocibles. El primero estuvo mucho tiempo en fase de beta y finalmente dio el salto a la Google Play Store con un modelo de pago, algo que también hizo el segundo hasta ahora. Swiftkey decide arriesgar y convertir su teclado en un modelo freemium al estilo de aplicaciones como Line y similares. Ahora Swiftkey será gratuito para todos pero sus desarrolladores habilitan una tienda desde la que venderán temas para personalizarlo, de la misma forma que Line vende paquetes de iconos y otras aplicaciones activan determinadas mejoras.

Swiftkey ahora es gratis y añade emojis y una tienda para temas personalizados

No sabemos si la decisión de este cambio en el modelo de negocio ha venido marcada por el reciente anuncio de la desarrolladora de que entra en el mercado de iOS ahora que la versión 8 del sistema operativo de Apple permitirá la instalación de teclados de terceros. Quizá buscando una forma de homogeneizar ambos sistemas operativos para un futuro cercano, lo cierto es que ahora Swiftkey es un teclado completamente gratuito, al menos en su diseño básico, ya que deberemos pasar por caja siempre que queramos hacernos con un nuevo tema. Por el momento sólo se comercializan estos temas, aunque en el futuro la personalización premium podría extenderse.

¿Has pagado ya Swiftkey? No te preocupes. Swiftkey ya era de pago y además uno de los teclados más populares de Android, de ahí que desde la compañía no hayan querido dejar en la estacada a sus actuales usuarios, aquellos que apostaron por comprar la aplicación antes de tomar esta decisión. Por ello, Swiftkey regala a sus actuales usuarios de pago un paquete premier de diez temas valorado en la tienda en 4,99 euros, con lo que los actuales usuarios del teclado para Android tendrán más posibilidades de personalización que los recién llegados. Al menos hasta que éstos pasen por caja por primera vez, obviamente.

Los temas que podemos encontrar en la Swiftkey Store tienen un precio de 0,89 euros cada uno y podemos encontrar desde temas gratuitos hasta paquetes de cinco temas valorados en 2,69 euros (0,54 euros cada tema), por lo que la personalización de Swiftkey a partir de ahora es bastante accesible con unos precios muy ajustados. Además de este salto evolutivo, el conocido teclado para Android añade la posibilidad de incluir emojis en nuestros textos, con más de 800 para elegir.

Si estáis pensando en un teclado para Android, Swiftkey es una de las mejores opciones, si no directamente la mejor. Os enamoraréis de su predictivo.

Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here