Swipe Home Button, gestos a lo Blackberry 10 en Android

0

Existe una competencia feroz en lo que son los sistemas operativos en general y los operativos móviles en particular, teniendo varios referentes en cada bando. Si hablamos sólo de los sistemas para smartphones y tablets, todos sabemos quiénes mueven el cotarro: Android y iOS, distribuyéndose entre ellos la mayor parte de la cuota de mercado en cuanto a dispositivos y usuarios. Pero existen muchas otras alternativas, entre las que está una de las más recientes: Blackberry 10. A la espera de que la empresa que está detrás del sistema, Blackberry, haga multiplataforma su app de mensajería más esperada, que no es otra que Blackberry Messenger o BBM, existen muchos otros lazos que la unen con nuestro Android. Y el principal es que guarda compatibilidad con las apps del sistema operativo de Google, aunque implementado un entorno propio completamente nuevo con una interfaz basada en los gestos. Pues bien: ¿queréis equiparar a vuestro Android a Blackberry 10? Siempre salvando las distancias y haciendo referencia sólo a los gestos, teniendo en Swipe Home Button a una aplicación simple con un gran potencial.

Swipe Home Button, gestos a lo Blackberry 10 en Android

Igual que ocurre con la citada Blackberry 10, Swipe Home Button (o “golpe fuerte botón de inicio” en español, los desarrolladores han copiado y pegado de Google Translate) ejecuta acciones al deslizar el dedo desde debajo de la pantalla hacia arriba, activando así el acceso a Home o una pulsación del botón de retroceso, por ejemplo. Y liberando así presión a los botones físicos del dispositivo, teniendo aquí una advertencia principal: la app está indicada para móviles con dichos botones físicos ya que, si son virtuales, resulta muy difícil ejecutar el gesto desde fuera de la pantalla sin tocar alguno. Por ejemplo, a nosotros nos ha funcionado bastante bien en un Samsung Galaxy Note 2, aunque toma un poco de práctica ejecutar bien la acción.

Swipe Home Button, gestos a lo Blackberry 10 en Android

Dispondremos de siete gestos completos, siempre partiendo desde el borde inferior de la pantalla. Cada uno de estos gestos podremos modificarlos por separado añadiéndoles funciones del sistema (como ir al Home, retroceso o desplegar la barra de notificaciones) o lanzar directamente aplicaciones. Tendremos dos versiones de Swipe Home Button: una gratuita y funcional por una semana que sólo se verá restringida por el hecho de no poder anclar apps a los gestos y una de pago que, por 0,76 euros, elimina todas las limitaciones.

Swipe Home Button nos ha parecido una buena manera de añadir funciones a cualquier dispositivo Android con botones físicos, recordándonos mucho al sistema de gestos que posee Blackberry 10. Aunque puede que llegue a saturar ligeramente de opciones la parte baja del dispositivo, unido al hecho de que, en ocasiones, resulta algo complicado realizar según qué gestos. Aun así, merece la pena probarla, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión gratuita es completamente funcional.

Swipe Home Button
Developer: Philip Ma
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here