Hagamos una encuesta mental. ¿Cuántas cuentas de almacenamiento en la nube utilizáis actualmente en vuestros dispositivos Android? Haciendo memoria, nosotros usamos habitualmente Dropbox, Drive, de vez en cuando Box, menos a menudo SkyDrive… ¿Y sabéis qué? Llega un momento en el que no sabemos dónde están nuestros archivos, encontrándonos de plano con un problema: usando el espacio gratuito es fácil quedarse justo sin darnos cuenta, encontrándonos con que aquello que suponíamos sincronizado realmente no lo ha hecho. Sí: el almacenamiento en la nube es un gran invento, pero, como suele ocurrir con todos los grandes inventos, no está exento de problemas. Dejaremos de lado los riesgos para la privacidad y nos centraremos exclusivamente en el hecho de sincronizar cualquier archivo de nuestro teléfono con la gran mayoría de servicios en la nube. ¡Y sólo con una app!

Synchronize Ultimate, tus cuentas en la nube sincronizadas desde una sola app

Synchronize Ultimate, una nueva aplicación que hace muy pocos días ha aterrizado por la Google Play Store, viene con la dura tarea debajo del brazo de mantener a salvo nuestros datos independientemente de qué servicios de almacenamiento en la nube utilicemos, pudiendo hacer login en más de 30 de estos servicios encontrándose los más habituales. Quitando iCloud (¿a alguien le sorprende?), Synchronize Ultimate es capaz de mover cualquier carpeta o archivo a Drobpox, Box, 4shared, SkyDrive, Amazon S3… pudiendo ejecutar tareas automáticas y realizar listas de sincronización para que así se realicen cuándo y cómo lo decidamos. Además, se integra un administrador de archivos dentro de la app, siendo completamente gratuita con un banner de publi en la parte superior.

Synchronize Ultimate, tus cuentas en la nube sincronizadas desde una sola app

Hemos de decir que Synchronize Ultimate es extremadamente potente disponiendo de compatibilidad con gran parte de servicios, bastando añadirlos mediante su respectivo login para que ya los tengamos registrados en la app. Eso sí: ya hemos dicho que es potente, pero no precisamente intuitiva. Configurar Synchronize Ultimate para que suba las carpetas, archivos o registros que deseemos es bastante complicado, debiendo pelearnos con perfiles de sincronización y sesiones en las que deberemos elegir qué sincronizar. Aunque vale la pena aprender a utilizarla por todas las ventajas que arrojará a aquellos que hagan un uso intensivo de los diferentes servicios en la nube, maximizando así el espacio gratuito de cada uno de ellos para que se puedan realizar mayores backups a los datos más sensibles.

Si también os ha parecido interesante Synchronize Ultimate, no dudéis en descargarla ya mismo desde la Google Play Store. Es una primera versión y aún puede tener algún fallo (nosotros hemos notado un consumo alto cuando estaba funcionando), pudiéndose descargar en dispositivos iguales o superiores a Android 2.1.

Synchronize Ultimate
Developer: Ice Cold Apps
Price: Free+

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo en que esta App es complicada de configurar, al extremo de ROGARRRRRRRRR DE FAVORRRRRRRR que hagáis un tuto de ella, pues ya hoy la dejé por imposible. La verdad que tiene muchísimo potencial y una productividad increíble e indispensable en un Android. Así que compis enrollaros y hacedlo please.
    Otra cuestión??? Hay alguna manera de poder guardar en la App o en la página los post donde he comentado??? 1 es que a veces tengo muchos y termino borrandolos y luego cuando quiero ver algún comentario ya es casi imposible encontrar el artículo.
    Gracias de antemano

Deja una respuesta