Tablets chinas, las mejores en relación calidad – precio

2

El mercado chino de Android lleva tiempo produciendo una barbaridad de dispositivos anuales que difícilmente abandonan el país de la Gran Muralla pero que a veces sí alcanzan nuestro país en forma de marcas indescifrables y de pasado dudoso. Como país fabricante, dentro de sus fronteras se producen también buenos terminales y prueba de ello es la fama que está adquiriendo uno en particular, Xiaomi, cuyo despegue internacional se espera como agua de mayo. A continuación os haremos un pequeño recopilatorio de las mejores tablets chinas, obviamente con Android, en cuanto a su relación calidad – precio. Algunas podemos adquirirlas en nuestro país con facilidad y para hacernos con otras tenemos que ejecutar algunos malabares, pero se trata de dispositivos que sin duda merecen la pena si no encontramos nada aceptable a nuestro alcance.

1. Xiaomi MiPad

Tablets chinas, las mejores en relación calidad - precio

Sin duda, el tablet chino por excelencia en estos momentos. Con una presentación tan polémica como cercana, el modelo de tablet de 7,9 pulgadas del fabricante que antes os mencionamos, Xiaomi, está causando furor tanto en el país asiástico como fuera de él. No son pocas las páginas web que ofrecen ya el envío a España y desde algunas páginas chinas tenemos la opción ya del envío directo.

No hablamos de una de tantas tablets chinas sino de un magnífico ejemplar de 7,9 pulgadas movido por el procesador K1 de NVIDIA, quizá el principal atractivo del tablet además de su precio. Con dos opciones, en 16 y 64 GB, el tablet está ya disponible en su versión de 16 GB sin problemas mientras que para el de 64 GB hemos de rebuscar algo más. Podemos tenerlo en nuestro país por unos precios que oscilan entre 230 y 280 euros, según la web que elijamos, y la entrega, que suele ser por DHL, se producirá en un plazo inferior a una semana.

2. Ainol Novo 9 Spark

Tablets chinas, las mejores en relación calidad - precio

Con un tamaño algo superior al modelo de Xiaomi, 9,7 pulgadas, el Novo 9 Spark es otra buena opción si queremos potencia, aunque tampoco al máximo nivel, a buen precio. En concreto, esta Ainol Novo 9 Spark, que tiene buenas recomendaciones en casi todos los sitios que hemos consultado, nos llega con procesador de cuatro núcleos a 1 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de una GPU PowerVR SGX544 que hemos visto montada ya en terminales como el Samsung Galaxy S4 y sin duda destaca por su batería de 10.000 mAh.

Con este tablet no tenemos las garantías de actualizaciones que encontramos en el modelo de Xiaomi, por ejemplo, pero si no somos demasiado exigentes (corre Android 4.1 Jelly Bean) podemos hacernos con una por unos precios que oscilan entre los 200 y los 220 euros, según la web a la que nos dirijamos. El envío también suele ser rápido por lo que no pasaremos mucho tiempo esperando a que nos la entreguen.

3. Cube U30GT2

Tablets chinas, las mejores en relación calidad - precio

Nombre extraño, procedencia china, está más que comprobado. Este nombre, que parece más propio de película de ciencia ficción, ha sido el elegido para denominar a una tablet que se sale un poco de lo común de lo que conocemos como tablets chinas. Hablamos de 10,1 pulgadas con resolución FullHD, hasta ahí todo normal, con un corazón formado por un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM. Seguimos con lo normal. El modelo básico, y único, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una tarjeta microSD. Dejamos atrás los modelos de 16 GB, gran noticia, y principal ventaja de un tablet que tenemos disponible por unos 250 euros, según la web a la que nos dirijamos.

La Cube U30GT2 monta 7200 mAh de batería y también nos llega con Android 4.1 Jelly Bean en su interior. Como comentamos antes, no es un detalle de vital importancia desde la presencia de Google Play Services pero es un dato que hay que conocer. Según parece, pues no lo hemos podido comprobar en persona, se trata de un tablet 100% compatible con las aplicaciones de Google Play por lo que debe funcionar como cualquier otro dispositivo que llegue a nuestro país. Buena opción y económica.

4. Pipo M9 3G Pro

Tablets chinas, las mejores en relación calidad - precio

Se trata de una de las tablets chinas mejor valoradas en AliExpress y parece que está bastante justificado viendo sus prestaciones, su precio y los comentarios que recibe en casi todos los foros que hemos consultado. El modelo Pro, que es al que nos referimos, dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas FullHD de 1920×1080. La Pipo M9 3G Pro nos llega con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz con GPU Mali-400 apoyado sobre 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo, si queremos, mediante una microSD que soportará hasta 32 GB. Dispone de conectividad 3G (no LTE) que aunque no indica el tipo de tarjeta entendemos que se trata de una SIM tradicional.

No es que destaque mucho por su equipo multimedia al contar con 5 megapíxeles traseros y 2 frontales, pero siempre está bien contar con este equipamiento para sacarnos de algún apuro, más aún sabiendo que con 580 gramos debe ser fácilmente transportable. El precio de esta Pipo M9 3G Pro es de aproximadamente 180 euros y el envío por DHL siempre está disponible. Sin duda, es una buena opción.

5. Ramos i9

Tablets chinas, las mejores en relación calidad - precio

El nombre se presta a hacer alguna broma pero prometemos que ningún Sergio Ramos ha sido herido durante la construcción de este dispositivo. La Ramos i9 es una de esas tablets chinas que tienden a pasar desapercibidas pero que esconden más potencial del que parece en un primer vistazo. Estamos hablando de 8,9 pulgadas IPS con resolución FullHD de 1920×1080 y que además nos llega en formato 16:10, algo más cuadrado que el tradicional formato panorámico y que nos ayudará a un mejor aprovechamiento de la pantalla. Tiene sólo dos núcleos aunque están bastante afinados y los 2 GB de RAM en los que se apoyan hacen que estemos ante el ejemplo más claro de “Motorolismo” que tenemos ahora entre manos. Recordemos la fluidez del Moto X y comparemos especificaciones.

Nos presenta una interfaz Android 4.2 Jelly Bean (las versiones antiguas de Android son la principal característica de estos dispositivos) y cuenta con el kit completo de conectividad incluyendo 3G, que no LTE. WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, Miracast… Si hablamos de que la Ramos i9 cuesta únicamente 175 euros seguro que nos parecerá aún más atractiva. Como colofón, una buena opción en forma de tablet china algo más pequeña que las presentadas anteriormente, salvo por las 8 pulgadas del MiPad.

¿Echáis en falta alguna en este listado? ¿Habéis probado últimamente alguna tablet china que creéis que merece estar en este recopilatorio? Los comentarios son todo vuestros para sugerirnos cambios o incorporaciones.

2 comentarios

  1. Pues hecho de menos un par de marcas, como son las Onda y Teclast.

    Ambas tienen nuevas tablets con procesadores de 64 bits y pantalla retina.

    Tengo una de ellas y estoy encantado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here