Parece haber sido un día ajetreado en las oficinas de Mountain View porque Google nos ha sorprendido con bastantes actualizaciones de sus principales servicios. Desde Google Maps, el potente servicio para mapas y geolocalización, hasta su stick HDMI, el Google Chromecast, las actualizaciones han sido en algunos casos menores y en otras incorporando multitud de mejoras tanto a nivel de eliminación de errores como en estabilidad, como comentaremos en unos momentos.

El pistoletazo de salida lo dio Google ES Search, también conocido como Google Now, con una actualización que marcaba el inicio de una serie aún más larga de servicios puestos al día que nos llegaron el miércoles y que ahora vamos a desglosar punto por punto, aunque como ya hemos comentado, no todos tienen mejoras que nos hagan perder la cabeza.

logo-Tanda de actualizaciones para Google Maps, Translate, Chrome Beta y Chromecast

Google Maps

Con la nueva actualización nos llega la versión 7.7 del servicio de mapas de Google, actualizado en esta ocasión para Android. Ahora Google Maps para Android nos permitirá filtrar los eventos que tengamos sobre el mapa, siempre que en ellos hayamos fijado la dirección exacta, claro está. Además, recibiremos la información de los próximos eventos públicos que tendrán lugar en los distintos recintos o lugares que consultemos.

Como ejemplo claro, si echamos un ojo a cualquier estadio de fútbol podremos consultar los próximos encuentros que allí se disputarán además de información de los equipos que participarán en los mismos, aunque por el momento esta última parte tendrá que esperar ya que en nuestro país aún no se dispone de este tipo de información ampliada.

Junto a esta mejora han llegado algunas correcciones de errores menores.

Google Translate

En el traductor oficial de Google que llevamos instalado en nuestro Android también ha habido modificaciones. En concreto, ha llegado la versión 3.0.5 de Google Translate con hasta 13 nuevos idiomas con soporte para la escritura táctil; es decir, que podremos dibujar los caracteres bien con el dedo o con ayuda de un stylus y el terminal nos los traducirá reconociendo su idioma sin precisar de nada más.

Los idiomas nuevos que se incorporan son los siguientes: árabe, bosnio, canarés, cebuano, gujarati, hmong, maltés, mongol, persa, punjabí, somalí, tamil y telugu. Con estos 13 nuevos idiomas ya son 64 los soportados por Google Translate para Android.

Tanda de actualizaciones para Google Maps, Translate, Chrome Beta y Chromecast

Google Chrome Beta

El navegador Google Chrome tiene un hermano gemelo, uno más adelantado que es el que utiliza Google como sujeto de pruebas antes de liberar las mejoras y actualizaciones a la versión estable. Google Chrome Beta es su nombre y podemos instalarlo desde Google Play sin ningún tipo de restricciones, y ahora nos llega en su versión 34.0.1847.62 con mejoras a nivel de estabilidad y alguna que otra corrección de errores. Nada que destacar salvo el hecho de que dichas correcciones llegarán pronto a la versión estable de Google Chrome.

Google Chromecast

La actualización del stick HDMI de Google, su Chromecast, también ha sido menor. En este caso la mejor consiste en una corrección estética para las ventanas de diálogo del dispositivo además de la mejora de las cajas de navegación. Como decimos, una actualización menor.

Tanda de actualizaciones para Google Maps, Translate, Chrome Beta, Chromecast, Youtube y Search

Youtube

Llega la versión de Youtube 5.5 para Android con cambios en la barra lateral. Dispondemos de las listas de reproducción junto a la sección “Ver más tarde”, “Vídeos favoritos” y “Vídeos que han gustado”. La ventana de las listas de reproducción mejora y los terminales con Android 4.3 e inferiores podrán personalizar la apariencia de los subtítulos a partir de ahora, así como los que tienen KitKat pueden hacerlo desde Ajustes -> Accesibilidad -> Subtítulos.

La gestión de comentarios también evoluciona y ahora podremos responder directamente a un comentario desde la aplicación de Android e incluso reportarlo como inadecuado o spam.

Google Search (Now)

El famoso Google Now, el asistente de búsquedas para Android, también ha recibido su correspondiente actualización. Google ha estado trabajando duro y su asistente ha recibido también varias novedades. La versión 3.3, que es la que ya se está recibiendo en muchas partes, dispone de nuevas tarjetas como una para la bolsa que nos da acceso a gráficos de las acciones, o mejoras en otras como en la del criquet y otros deportes.

Aparecen nuevas opciones como “Visitar página” o “Ver en el navegador” que funcionan como la vista de imágenes del navegador. Además, llegan nuevas mejoras como una opcón de reconocimiento personalizado a través de la cual Google almacena muestras de nuestra voz para así ser más preciso en las búsquedas.

Fuente Droidlife

2 comentarios

  1. Se ha lucido Google con la actualización de Google now search o como sea, odio profundamente que mantenido pulsado en botón home y deslizando hacia arriba te abra la p*** ventanita de Google now o el navegador ahora. Yo deshabilite la búsqueda de Google e instale búsqueda por voz, todo solucionado, pero ahora se te abre el navegador sovo si 15 veces al día gracias a la actuación, encima con deslizar desde cualquier parte de la botonera virtual se abre. Me dan ganas de matar a alguien ya… Alguien sabe alguna solución para que desactivar esto?

Deja una respuesta