Siempre que podemos, en FAQsAndroid nos situamos del lado del usuario de Android, haciendo especial hincapié en todo o que acontece al hardware, al sistema que va integrado dentro de los dispositivos y, también, a las apps y juegos que existen para todos los terminales. También nos hemos puesto muchas veces del lado del desarrollador, lanzando nuestro pequeño curso de desarrollo Android además de analizar acontecimientos que les afectan muy de cerca, como es el caso de la piratería en sus aplicaciones.

Con casi un millón de apps diferentes disponibles para nuestro sistema (lo de diferente no es bien así ya que, más a menudo de lo que debería, muchas aplicaciones son iguales a otras), resulta extremadamente complicado darse a conocer al gran público, quedando a menudo en el fondo de la Google Play Store o de otras tiendas de apps. Y hoy vamos a dar a conocer una iniciativa que va con la intención de dar a conocer a las apps que se decidan a entrar dentro de su comunidad: Tappx.

Tappx, una nueva comunidad de intercambio para desarrolladores

Tappx no tiene ningún tipo de coste para el desarrollador, siendo una iniciativa de intercambio mediante la cual los desarrolladores podrán aparecer en otras aplicaciones que participen de la iniciativa asegurándose así una mayor visibilidad de la que conseguirían por otros medios menos directos. De esta manera, y sólo con la inserción de cinco líneas de código dentro de la app a promocionar, dicha aplicación aparecerá en forma de banner publicitario en otras apps que formen parte de Tappx, brindando su propio espacio de manera recíproca. Sin compromisos, de manera gratuita y sin que este tipo de impresiones publicitarias resulten incompatibles con otras plataformas de anuncios.

Tappx se presentan de la siguiente manera:

Mil impresiones de inicio y compatible con publicidad integrada

El funcionamiento de Tappx es sencillo: para formar parte de la plataforma, se introduce el denominado código SDK (kit de desarrollo software) que facilita la plataforma y el desarrollador ya puede configurar su campaña, en la que podrá escoger diferentes formatos publicitarios como banners e intersitials. Una vez terminado el registro, cada aplicación recibirá 1.000 impresiones de promoción en Tappx y empezará el intercambio con el resto de usuarios de la comunidad. Las aplicaciones que ya dispongan de publicidad integrada pueden combinarla con Tappx y escoger qué porcentaje dedican a su publicidad y cuál a la comunidad.

Nuevo modelo de colaboración entre app developers

Tappx es una alternativa a los elevados costes de promoción de las aplicaciones y sienta las bases de un nuevo modelo de colaboración en la economía móvil. “Los principales caballos de batalla de los desarrolladores de aplicaciones móviles son dar a conocer sus apps a un coste razonable y generar ingresos. En las redes de publicidad, el coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma, por ello apostamos por un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que buenas ideas tengan mayor visibilidad en la comunidad app del intercambio y el talento”, afirman los fundadores de Tappx.

Si os interesa este proyecto de intercambio publicitario entre aplicaciones, creado por dos jóvenes emprendendores españoles, no dudéis en acudir a su página web a informaros de sus requisitos, ventajas y obligaciones. Tanto si estáis en desarrollo de una aplicación pequeña o tenéis entre manos algo más grande, puede que Tappx sea una buena plataforma para dar a conocer vuestro desarrollo. Que nunca está de más, por supuesto.

5 comentarios

  1. Muchas gracias por hablar de nuestra comunidad. Sólo una pequeña corrección, es “Tappx”, no “Appx” 😉

    Un saludo!

Deja una respuesta