Encuesta: ¿Te comprarías un Nokia con Android?

21

Nokia ha presentado resultados en su última reunión con accionistas y, si bien ha mejorado con respecto a trimestres anteriores, los dueños de la empresa se han mostrado más impacientes o cansados con la directiva de lo que hasta ahora habíamos visto.

Nokia hizo una apuesta realmente fuerte hace unos años cuando abandonó Symbian por Windows Phone y fue Samsung la que se convirtió en la nueva Nokia. Dejaba un sistema operativo sobre el que tenía el control por otro sobre el que no. Y en esa apuesta prefirió ser cabeza de ratón que cola de león, algo que parece que no convence a todo el mundo.

Con Windows Phone Nokia ha remarcado sus puntos fuertes: la calidad de su hardware y las aplicaciones propias que aportan valor añadido a su oferta con respecto a la de la competencia.

Los Nokia Lumia son móviles con un diseño exquisito y unas prestaciones muy interesantes, sobre todo en lo que a cámara y pantalla se refiere. En concreto, el Nokia Lumia 920 destaca en tantos aspectos que si en vez de Windows Phone llevara Android el Samsung Galaxy S4 debería estar preocupado.

Encuesta: ¿Te comprarías un Nokia con Android?

La imagen que acompaña el post no es más que un montaje, obviamente, pero que destaca lo que todos parecen querer en un móvil con Android de Nokia: buenos materiales, diseño, cámara PureView, Android sin interfaz propia…

Y como siempre lo que más nos interesa no son nuestras propias reflexiones, sino vuestra opinión en forma de voto en la siguiente encuesta y sobre todo en forma de comentario, ya que como hemos dicho alguna vez por las redes sociales lo mejor de este tipo de artículos es el nivel que alcanzan vuestras propias reflexiones.

Partamos de que la pregunta se refiere a un móvil Nokia con unas prestaciones de hardware en la línea de los demás fabricantes destacando sólo por lo que ya destaca: carga inalámbrica, cámara Pureview, pantalla PureBlack…

¿Te comprarías un Nokia con Android?

  • Sí, sería una unión interesante (93%, 651 votos)
  • No especialmente (5%, 36 votos)
  • Me da igual el fabricante, no es algo que valore. (2%, 16 votos)

Votos totales: 703

Cargando ... Cargando ...

21 comentarios

  1. Qué duda cabe que ver un Nokia portando Android es el sueño húmedo de muchos gadgeteros de pro 😉

    Pocos fabricantes, a lo largo de su historia, han fabricado terminales tan sólidos como Nokia. Los grandes fallos de los finlandeses fueron estancarse en Symbian y dejar de lado Maemo y Meego mientras iOS y Android proliferaban, y unirse a Microsoft cuando era la única novia disponible con posibilidad de diferenciarlos.

    Me encantaría ver un Nokia con Android pero dudo mucho que eso vaya a pasar en el futuro, sinceramente.

    • pues ellos se lo pierden¡¡¡ pero ni regalado quiero un tlf con winston,ya tube bastante con el pc.me pase a Samsung i mi SIII es una pasada.

  2. Si algun dia se llega a producir dicha union… Seria lo maximo!! Y ya podrian echar a temblar Samsung y Apple… ANDROID + NOKIA = Volvería el mejor de todos!! Nokia!!! Ojalá escuchen nuestras plegarias!!

  3. Estoy analizando precisamente el Nokia Lumia 920, y creo que lo que más echa en falta es un sistema más capaz. Windows Phone es muy bueno, pero uno no puede evitar pensar en Android cuando se ve limitado en aspectos tan simples como darle un nuevo aire al interfaz, no disponer de colores personalizados para las baldosas o la opción de cambiar tono de mensajes, entre cientos de carencias. Android no es el mejor sistema operativo para móviles, ya que su dependencia del hardware mina sus prestaciones finales. Pero si he de sacrificar el hardware para tener cierta independencia y personalización, me temo que lo elegiré como opción personal.
    Lumia 920 con interfaz propia de Nokia. No estaría mal. Pero muy difícil que ocurra.

  4. Sin dudarlo ni un instante. He tenido el lumia 800, 900 y 920. La calidad es sencillamente impresionante, tanto en materiales, como en pantalla, como en audio, como en cámara (esta última sólo en el 920). Ahora, con windows phone iban como la auténtica seda, una delicia pura y dura, pero con Android…. con el hardware que le meten a wp8, iría con lagazos, ya tendría que ponerle muy buen hardware (algo por lo que no se caracteriza precisamente Nokia) para que android fuera fluido. Una pena que tenga que ser así con Android, pero es lo que hay.

  5. Nokia + Android… Sería lo mejor que le pasara a nokia. Y para que fuera redonda la unión sería interesante un nexus nokia. Aaaammmmm… Quiero un nokia nexus!!!!

  6. ¡¡Me encantaría!! Nokia siempre ha sido mi marca favorita… Pocos terminales como los nokia en cuanto a solidez y resistencia.
    No olvidemos que nokia ha sido la referencia móvil durante mucho tiempo, sobre todo para un usuario medio, como yo 😉
    ¡¡Podrían animarse, y nosotros disfrutarlo!!

  7. Está idea la venia pensando desde hace ya muchoo, sería lo mejor que le podría pasar a nokia, combinar esa calidad y sensualidad única en sus diseños y calidad en tremendas cámaras móviles sería una apuesta interesante que muchos usuarios sin dudarlo dejarían sus terminales actuales de lado por ir a conseguir algo tan exquisito, solo la idea de Concepción resultaría tan ambiciosa que cuesta bajar a la realidad y darse cuenta que sus estrategias están más que diferenciadas, son tomadas con mero ego y soberbia por no aceptar un S.O como Android en sus inicios de desarrollo antes poseía un N97 y era excelente pero symbian era su orgullo, esperemos que sus estrategias corporativas se adapten al mercado y comiencen a tomar una mayor rebanada del pastel ya que los consumidores es lo que piden.

  8. Sin problemas, Nokia hace grandes terminales, eso si, dependiendo de lo cerrado que esté y de lo agresiva que sea su capa de personalización

  9. Es lo que siempre se ha deseado; recuerdo tanto aquella vez cuando se anuncnio el 808 Pureview pero por no cargar Android O.S. me incline por el Samsung S3 y confieso que no estoy contento con la camara. Nadie ha igualado a la calidad fotografica que nos ofrece nokia.

    • ¿Realmente eliges un móvil sólo por la cámara? El S3 nunca ha hecho malas fotos. Y visto el potencial de lente en el Lumia 920, por poner un ejemplo, tampoco obtienes mucho peor resultado. Si el argumento de siempre en Nokia son las cámaras de los móviles, puedes llevar un Android y una compacta.

  10. Me encantaria ver uno, el diseño de los nokia es elegante muy puro a decir verdad, ademas con esas lentes q montan las camaras de nokia seria una pasada en ese aspecto, el cual es uno de los mas importantes, a su vez q en sonido rivaliza con Sony (Mi marca predilecta), abandone nokia por falta de inovacion en software, pero ami me encantaban.

  11. ese es uno de mis deseos, por supuesto que me compraría un nokia con android su combinación, seria una apuesta verdaderamente buena; un nokia nexus, estoy seguro que si eso existiera le lloverían demandas a google y a nokia por monopolizar el mercado

  12. Siempre utilice nokia y pense que lo mejor que le podia pasar a mi telefono N8 seria que tuviera Android, asi seria perfecto ya que el hardware que utiliza nokia con el software de Android seria una union bastante buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here