No te compres ese smartphone último modelo

3

Comprarse el móvil que acaba de salir al mercado es terriblemente tentador, aunque es costoso. Obviamente, no todo el mundo puede permitirse invertir 700 euros en un dispositivo que llevará en el bolsillo. Yo comprendo que se haga, no obstante es como nuestro ordenador personal y necesitamos que cumpla con todos nuestros requisitos, pero comprarse el móvil en cuanto sale al mercado tiene sus contras, como todo en esta vida.

Para empezar, el punto negativo más evidente es que el desembolso de dinero es mayor cuanto más nuevo es el móvil. No me refiero al mercado de segunda mano sino al mercado habitual, a acercarte a una tienda a llevarte el móvil puesto o a pedirlo a una web online para que te lo sirvan en tu propia casa. Hoy es un móvil muy potente y mañana también lo será. Sorpresa, dentro de dos meses seguirá siendo un magnífico móvil que colmará todas nuestras expectativas en cuanto a potencia.

No te compres ese smartphone último modelo

Si ponemos el ejemplo clásico de Samsung, tardar dos meses en adquirir su último buque insignia puede suponer que ahorremos hasta 200 euros con el cambio. Un 30% de bajada en dos meses bien merece que nos esperemos un poco, ¿no os parece?

Tu móvil no será el mejor dentro de seis meses

Los fabricantes están entrando en ciclos preocupantes de renovación de dispositivos. Antes era común esperar un año para ver cómo mi Supermóvil recibía a su hermano, el Supermóvil 2. Ahora vemos cómo estas renovaciones a veces son incluso antes de seis meses. El Sony Xperia Z1 y el Xperia Z2. El Galaxy S5 y el Galaxy S5 Prime. Ejemplos hay muchos. Si vamos a renovar nuestro terminal cada dos años, el procedimiento más normal, esperar es una opción inteligente. Si vamos a comprarnos cada modelo que acabe de salir al mercado también es una buena opción. Convendréis conmigo en que no es lo mismo gastarse este año 500 euros y después otros 500 el año que viene, que gastarse el dinero en bloques de 700.

Me gustaría mencionar el factor emocional pero ahí hay poco que hacer. Si sois de esos amantes de presumir de smartphone último modelo no seréis capaces de aguantar sin comprarlo nada más que toque las tiendas. No obstante, debéis ser conscientes de que el propio fabricante va a colocar en el mercado un móvil mejor dentro de pocos meses, y esa sensación de máximo nivel va a desaparecer. ¿No sería mejor haber invertido menos dinero?

No te compres ese smartphone último modelo

Los errores de las primeras hornadas

Otro factor a tener en cuenta, porque no todo va a ser el precio, es el de los errores de diseño y de fábrica. Las primeras remesas con errores son comunes y comprarse el móvil recién salido del horno conlleva que quizá seamos uno de los afortunados en tener un smartphone que se estropea al mojarse pese a ser sumergible o que suena de forma deficiente. O incluso con problemas en la pantalla. Las empresas cometen errores y luego los subsanan, y si no somos capaces de aguantar hasta que el terminal llega al mercado sin errores, quizá nos traguemos muchos de ellos. Los foros se inundan ahora de quejas que se habrían solventado sólo con un poco de paciencia. ¿Comprendéis? Demos tiempo a que el fabricante reciba las quejas o las detecte, y tendremos más seguridad sobre nuestra compra.

Así que, no compréis ese smartphone último modelo que acaban de sacar. Ahorraréis dinero, disgustos, fiascos con la marca y posiblemente hasta viajes y llamadas a servicios de reparación y de atención al cliente. Todo por no esperar un poquito, sólo un poquito. Pero repito, sólo es un consejo.

Por suerte, cada vez hay más móviles con el último equipamiento a precios mucho menores que los tradicionales 700 euros.

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, yo tengo el nexus 5 desde que salió, y la pantalla deja bastante que desear, se ve las rayas del Digitalizador. Según tengo entendido, ese fallo se ha mejorado en futuras remesas, o al menos eso se oye, igual que con el altavoz. De todas formas no hay forma de poder estar libre de que nos pueda tocar una unidad con algún fallo de construcción

    • Cierto, pero los riesgos son más altos en las primeras series, porque no ha dado tiempo a que el fabricante corrija los defectos detectados. Ni siquiera le ha dado tiempo a detectarlos! 🙂

  2. Eso si es muy cierto aunque yo he tenido suerte k al comprar el modelo recien salido siempre me salen buenos! Pero hay que tener mucha cautela!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here