¿Te plantearías pasar de Android a iPhone o viceversa?

7

Hay un término que cada vez cobra mayor relevancia y contra el que últimamente pienso en luchar: ecosistema. La idea es que si somos de Apple un iPhone se usará de forma más eficiente y cómoda con los servicios de Apple y si somos de Google lo mismos con los chicos de Mountain View. Y si somos de Microsoft ídem con Windows Phone. Más o menos.

El problema viene a la hora de cambiar de un móvil a otro y este es sólo uno de los inconveniente. Hay muchas personas que han usado Android ya hora disponen de un iPhone y también al revés. Yo mismo usé Android durante años y luego estuve un año con iPhone y ahora he vuelto a Android.

¿Te plantearías pasar de Android a iPhone o viceversa?

Pero esto no siempre es así y hay fans tan acérrimos de uno u otro bando que ni se plantean cambiar de sistema. Por eso os queremos plantear cual es vuestra posición así como los motivos que os llevan a mantenerla.

Hoy hemos mantenido un debate en el bemoobTV 25 ya que uno de los editores del blog, Samuel, está usando durante unas semanas un iPhone 6 mientras que Anna, una de las editoras de iPhoneOSX hace lo propio con un LG G3.

Y ahora la pregunta:

¿Te plantearías pasar de Android a iPhone o viceversa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

7 comentarios

  1. Hola! Es curioso que los primeros datos arrojan que más de la mitad cambiarían de SO, pero lo curioso es que luego en la calle el planteamiento es bien distinto. La mayoría de mis conocidos que usan IOS siguen usándolo (yo me cambié hace 2 años) y la mayoría de Android siguen usándolo sin plantearse el cambio a IOS(yo vuelvo a plantearmelo). Creo que en muchos casos no se hace por miedo al cambio, otras por no compara la manzanita o el robot…en fin es mas complejo de lo que a priori parece. Buen resumen Álvarez del Vayo. Veamos esa encuesta que tal termina. Saludos

  2. He tenido ios y android(ahora mismo con terminal Android de alta gama.)y me parece Android un sistema operativo muy abierto pero me parece feo,lento y poco estable y tengo un Galaxy S5 con Android 5.0,y he tenido Anteriormente dos Iphone 5s y me arrepiento del cambio ya que se echa de menos esa estabilidad y su diseño y fluidez a un su poca libertad era algo que me molestaba pero cambiaría a ios sin dudarlo y ahora mismo esperare al iphone 6s.

  3. iOS y sus iPhone les guste o no a los FanBoy es para personas simples y aburridas. Es un software básico y simple que funciona perfectamente bien pero para personas con limitado cerebro de expansión. Un FanBoy jamás sabrá que es una room para que sirve el root que es un widget como hacer un overcloking y mucho mucha más que puedes hacer en Android. En Android si utilizas el cerebro. Ellos compran iPhone por que les metieron en la cabeza de que el que tiene iPhone tiene estatus osea lo hacen para aparentar de adinerados, por que haces lo mismo con un iPhone 4 que con el último iPhone 6 Plus así de simple es iOS. No pueden decir lo mismo de Android un ejemplo Note 4 una bestia por donde lo vean que le da 3 patadas por delante y por detrás a cualquier iPhone. Pregúntenle a un FanBoy para que sirve y que puede hacer con el Stylus de la Note 4. Su respuesta será NI IDEA. Mediocres

    • ¿Y qué tiene que ver usar funciones no previstas para un dispositivo con una comparación entre la posibilidad de hacerlo o no? Ningún usuario de Android necesita saber de ROMs. De hecho, sólo somos cuatro quienes sabemos hacerlo.
      Criticar a un sistema por puras creencias no tiene sentido. Ni hacia un lado ni hacia el otro.

  4. De un iPhone me aburro a los dos días, demasiado simple y poco personalizable,soy de las que está todo el día cacharreando en el móvil y cambiando de launcher, iconos, etc. Aparte de esto no me merece la pena con esos precios exorbitados, ni que fuera el mejor móvil del mercado, pagar por calidad sí pero pagar por la marca…NO

  5. Yo he estado desde el principio en iOS y al poco me compré un Mac por lo que mi ecosistema estaba ligado a Apple. Cambie en su dia mi iPhone 4 por un Galaxy Nexus y vivi con el perfectamente, de hecho me gustó más Android como sistema operativo, aunque las apps en ese tiempo dejaban mucho que desear y acabé volviendo a un iPhone 5 (Superar la perdida de Tweetbot es dura).

    Desde entonces sigo con mi iPhone 5 y aunque me va genial y de momento no lo cambiaría por un 6/Plus me estoy planteando dar un cambio a Android mas que nada porque empiezan a salir ventaja bastante interesantes. Vease WhatsappWeb o la opción de poder responder a apps de mensajería desde PushBullet para desktop. Ademas las apps en Android han mejorado mucho y lollipop es todo elogios. Ademas tengo ganas de probar un +5 pulgadas.

    Pero la verdad me resisto al cambio y no es por el cambio de ecosistema, si no porque soy una persona que le gusta amortizar sus cacharros y me da pena deshacerme de mi iPhone 5, un telefono al que minimo le queda un año más de vida a un nivel bastante alto (en mi opinion) para el uso que le doy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here