Hoy vamos a hablar de un tema que a muchos les podrá parecer muy interesante: los teclados bluetooth para Android. Y es que cada día es más complicado encontrar terminales que incorporen teclados físicos; las pantallas cada día mejores y más grandes, y los teclados virtuales cada día más completos y rápidos han relegado al olvido a los botones y con ello a los usuarios que hacían uso de ellos.

Hoy vamos a hablar de los teclados como accesorios. Complementos a nuestros móviles con Android que se conectan vía bluetooth y nos ofrecen la posibilidad de usar teclados completos qwerty como métodos de entrada de texto y atajos. La mayoría de ellos son compatibles con otros sistemas operativos, móviles o no, y no suelen tener precios excesivamente elevados. Aunque esto es como todo: dependiendo de lo que busques y quieras comprar puedes gastarte una cantidad liviana de dinero o un teclado que cuesta casi lo mismo que tu terminal.

Vamos a hablar de algunos modelos que son los que más aceptación tienen entre los usuarios. Todos ellos perfectamente funcionales.

Mini Teclado Bluetooth

minitecladobt

Es el más fácil de encontrar. Es genérico, no tiene marca y tiene un precio más que asequible. Es un teclado de unas dimensiones reducidas, unos 9 x 15 mm y teclas de goma. Incorpora una batería de 350 mAh que le proporciona una autonomía de semanas y se carga mediante USB.

No funciona únicamente en Android, sino que es compatible con iOS, ordenadores y Play Station 3 y da buenos resultados. Es probablemente el más popular debido a su reducido precio que ronda, según donde lo compremos entre los 9 y los 15 euros.

Es más cómodo para la navegación por los menús que para escribir textos de un tamaño que no sea pequeño, ya que el material con el que están hechas las teclas (goma) lo hace complicado de manejar, no siendo muy preciso en cuanto a las pulsaciones ni especialmente eficaz en cuanto a las teclas especiales (las flechas y la mayoría de signos de puntuación requieren la pulsación de dos teclas).

Tiene, como casi todos, la configuración americana, por lo que en alguna ocasión nos costará encontrar el caracter que estemos buscando. Probando lo lograremos y además, sus 49 botoner son programables. Tiene memoria para un único dispositivo conectado, por lo que cada vez que queramos usarlo con un aparato diferente, tendremos que emparejarlo.

Hay varios sitios donde se puede adquirir, pero lo mejor es que se busque por eBay, que es donde mejor precio podremos encontrar.

Kioner teclado Bluetooth

kioner

Un teclado algo más caro que el anterior, pero de mayor calidad. Es de aluminio y de color blanco. Dispone de bluetooth 3.0. Tiene una separación entre las teclas que es de agradecer (si las teclas están muy juntas, en más de una ocasión pulsaremos la que no es o más de una a la vez).

Es compatible con Android, iOS, Mac y Windows. Incorpora teclas dedicadas a funciones multimedia. Dispone de un indicador LED para indicarnos el estado en el que se encuentra (pendiente de emparejamiento, emparejado, sin emparejar y poca batería). Su alimentación es mediante baterías, lo que le proporciona una autonomía de semanas.

En este caso el teclado tiene una configuración española, por lo que podremos encontrar la tecla Ñ y nos será mucho más familiar a la hora de localizar caracteres especiales.

Su precio es algo más elevado que el anterior, pero sigue siendo un producto asequible. Depende de donde lo adquiramos encontraremos un margen que va desde los 20 a los 30 euros. Puede ser adquirido en esta tienda española pulsando aquí.

Mini Folding Retroiluminada

minifolding

Un teclado algo diferente respecto a los demás. Es capaz de doblarse por la mitad y cerrarse sobre si mismo de manera que lo hará más resistente a la hora de transportarlo. Además es capaz de retroiluminarse, algo muy interesante de cara a porder usarlo con poca o ninguna luz.

Dispone de Bluetooth 3.0 y sus teclas son de silicona. Tiene también un indicador LED que nos informará del estado en el que se encuentra y es compatible, al igual que los anteriores, con varios sistemas operativos. Su autonomía es similar a los anteriores (semanas) gracias a su batería de litio de 300 mAh que se carga mediante USB.

Dispone de un soporte en el que podremos encajar nuestro terminal para que de esa manera puedan cohesionarse en un solo bloque, lo que nos reporta una gran comodidad.

Compatible con varios sistemas operativos y con un alcance de unos 10 metros de distancia. Puede ser adquirido de varias maneras, con unos precios que rondan los 30 euros. Disponible en varias tiendas on-line, pero donde mejores precios podremos conseguir es en eBay, donde la oferta es mucho mayor.

Kensington KeyFolio

Kensington

Estamos hablando en este caso de un producto de una calidad superior, y un precio acorde a esa nueva premisa. No es sólo un teclado, es una funda que incorpora un teclado que se conecta a nuestro terminal via bluetooth.

Está especialmente diseñado para el uso en tablets, pudiendo hacerse en smarthphone, pero es algo nada recomendable debido al diseño que tiene y al precio que tendremos que desembolsar para hacernos con él (alrededor de 100 euros).

Este teclado está especialmente diseñado para la introducción masiva de texto, cómodo y ergonómico nos permitirá usar nuestra tablet como si de un portátil se tratara.

Su diseño está pensado especialmente para el iPad, aunque funcionará perfectamente con un terminal con sistema operativo Android. Dispone de una batería que le dará una autonomía más que suficiente.

Lo podremos adquirir pulsando aquí.

Logitech Tablet Keyboard

logitech

Este teclado de diseño impecable está también diseñado para tabletas. Es compatible tanto con Android (3.0 en adelante) como con Windows. Tecnología Bluetooth 3.0. Incorpora un soporte genérico para poder conectar cualquier tablet que tengamos.

Usa tres baterías tipo AAA (pilas de toda la vida) dándole una autonomía más que suficiente como para no tener que cambiarlas en un par de meses.

Su precio es alto pero más asequible que el modelo de Kensington. Ronda los 70 dólares americanos (unos 54 euros al cambio).

Se puede adquirir en la tienda oficial de Logitech pulsando aquí.

Interesante son los usos que les podemos dar, ya que para muchos es incómodo usar una pantalla en la que no notas los botones que estás pulsando para jugar. Hay muchos emuladores y programas que permiten el uso de estos teclados, lo que les da un plus de funcionalidad muy interesante y de esa manera mejorar la experiencia de juego.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos teclados vienen con la configuración americana. No encontraremos caracteres como la Ñ y en algunas ocasiones nos será complicado encontrar algún signo de puntuación. Todo es probar, encontrarlo o incluso configurar nuestro móvil o tablet para que lo reconozca como teclado español.

La mayoría no tienen tiendas específicas donde adquirirlos, es cuestión de la pericia de cada comprador encontrarlo a un precio mayor o menor. Además hay una cantidad bárbara de teclados diferentes que podremos adquirir. Probablemente lo más complicado sea elegir cuál es el que mejor cubre nuestras necesidades.

Sin comentarios

Deja una respuesta