Telegram para Android ya permite el envío de notas de voz

1

La batalla por el reino de las aplicaciones de mensajería está siendo cada vez más dura. El ascenso de Line hace unos años no consiguió hacer demasiado daño a un Whatsapp que ha seguido al frente, y con bastante diferencia, de un mercado cada vez más creciente y que está destrozando a las operadoras móviles, en cuanto al descenso del consumo de voz, no al de datos. Un nuevo contendiente saltó a la arena hace unos meses y se ha proclamado como un serio aspirante al trono, aunque el camino por recorrer es aún demasiado largo. Telegram para Android sigue ganando adeptos para su ejército y la última actualización introduce una característica interesante que empieza a ponerse de moda, la del envío de notas de voz entre los usuarios.

Telegram para Android ya permite el envío de notas de voz

No nos referimos a poder dictarle al teclado y que éste transcriba el mensaje para enviarlo en modo texto al otro participante, o participantes, en la conversación sino a poder grabar una nota de voz como tal y enviarla para que se reproduzca al otro extremo de las ondas.

De este modo, Telegram para Android se pone a la altura de Whatsapp, el líder, y de secundarios como Wechat, que precisamente se hizo famoso por promover el envío de estas notas de voz, con un anuncio en el que el mismísimo Leo Messi publicitaba la característica. La versión que incorpora las notas de voz es la 1.4.0 y gracias a esta nueva característica podremos enviar mensajes en movilidad de forma más cómoda a nuestros contactos.

Además de la posibilidad de enviar notas de voz, ahora podremos enviar contactos de Android durante nuestras conversaciones, y en temas de privacidad también ha habido una mejora que hace que al eliminar un chat secreto de nuestro teléfono también desaparezca en el teléfono de la otra persona. Como vemos, Telegram para Android sigue dando pequeños pasos para equipararse a Whatsapp, cada uno con sus mejoras y sus inconvenientes, y así llegar a ser un gigante de la mensajería instantántea entre teléfonos móviles.

Telegram
Price: Free

Fuente AndroidWorld

1 comentario

  1. Es una gran noticia para todos que le hagan “competencia” a estas grandes empresas que monopolizan algo (otro ejemplo de ello es google).

    Me alegra mucho que Telegram, una aplicación open source, tenga la capacidad de hacerle frente e incluso (bajo mi punto de vista) mejorar a Whatasapp.

    Esperemos que el público sepa reconocerlo pasándose de una a otra!!

    Gracias por vuestro blog!

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here