Durante las conferencias que se están llevando a cabo en el Build 2016 de Microsoft hay una que ha tocado de lleno a Android y es que la empresa de Redmond ha anunciado que una de las novedades que habrá en la siguiente gran actualización de Windows 10 será la de poder ver las notificaciones de Android en nuestros dispositivos con Windows.

Parece que Microsoft se rinde en su intento de luchar contra el duopolio formado por Apple y Google e intenta ser parte de ese ecosistema. En este caso ayudará a los usuarios de móviles Android a saber qué es lo que acaba de llegar a su teléfono sin necesidad de mirarlo, siempre que tengan delante un dispositivo con Windows 10.

Cortana

Esto se podrá llevar a cabo a través del cada vez más potente asisten de voz de Microsoft, Cortana, que también está disponible para los móviles de Google. Lo que hará el asistente es crear una copia en la nube de esas notificaciones a las que accederá el ordenador.

Además podremos responder a esas notificaciones directamente desde nuestro ordenador, lo que mejorará de forma notable la usabilidad, o descartarlas sin tener que tocar el móvil.

Ante la pregunta de si esto también se podría implementar en iPhone los responsables del proyecto han dicho que no debido a la mayor limitación del sistema de Apple para poder integrarse con herramientas de terceros.

Si no se retrasa podremos hacer uso de esta funcionalidad a partir de este verano cuando la actualización de Windows 10 salga a la luz.

Fuente The Verge

Sin comentarios

Deja una respuesta