Viejas costumbres que cuesta trabajo dejar atrás. Así podríamos definir el caso que se nos presenta ahora con lo que Geekbench, el conocido benchmark, ha dejado a la luz. Nos referimos a la aparición de un primer rediseño del Samsung Galaxy Note 4, una primera variante evolucionada que incluirá en su interior el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 810 con 64 bits de procesamiento. Esto ya ocurrió con el Galaxy S4, el Galaxy S5, y con otros modelos de la compañía y no sería extraño que se repitiese si no fuera porque Samsung está en un proceso de reajuste de su catálogo. O al menos eso es lo que nos han dejado ver hasta ahora. Redefines tu catálogo y quieres cambiar tu rumbo descendente en el mercado pero caes de nuevo en lo de siempre, en producir casi sin control. Extraño, como poco.

Tendremos un Galaxy Note 4 con Snapdragon 810, empiezan las variantes

Según el benchmark cazado en Geekbench y que veis sobre estas líneas, nuestro querido Samsung Galaxy Note 4, uno de los mejores smartphones de este 2014 y posiblemente el mejor Android creado hasta el momento, tiene en camino un hermano mellizo más evolucionado. Si el patrón de anteriores cambios se repite, no veremos en el nuevo Note 4 nada distinto al anterior salvo su procesador, que verá cómo el Snapdragon 805 desaparece para dejar paso al nuevo chip, el Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits que promete gobernar Android en la primera mitad de 2015. Dicho procesador también se ha asociado al futuro Galaxy S6 que se lanzará en febrero así que podría darse el caso de que ambos dispositivos coincidiesen en el tiempo. Lo lógico sería, no obstante, que la variante del Note 4 saliese un poco antes que el S6.

Por lo que parece, este nuevo Galaxy Note 4, que llevaría el número de modelo SM-N916S, sólo tendría nueva versión con chip Qualcomm aunque no se descarta que surja una nueva con alguna variante del Exynos que en Samsung tengan preparada o estén ultimando. Con todo, parece que este futuro Note 4 “ponga aquí su apellido” viene de camino al mercado. Ahora sólo restará conocer en qué países se distribuirá y a qué precio. Aunque conociendo los precedentes del modelo anterior ya sabemos que no será barato.

Fuente Geekbench

Sin comentarios

Deja una respuesta