Test de caída del Nexus 4: el cristal sale caro

0

Una de las mayores pegas que se le han dado a los Nexus fabricados por Samsung es su baja calidad de acabados. Es cierto que la empresa coreana no se ha distinguido desde hace mucho tiempo por dar un acabado de gama alta a sus móviles.

Al cambiar de fabricante para su siguiente Nexus, Google ha decidido junto con LG cambiar este aspecto. Para ello ha usado materiales mucho más acordes con los móviles de gama alta de otros fabricantes como Nokia o Apple, pese a que el precio del Nexus 4 es muy inferior.

En la parte delantera tenemos un cristal Gorrilla Glass 2, que protege al móvil de impactos y arañazos. Y en la parte trasera también tenemos vidrio. Y eso es un problema

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo que ilustra el post vemos cómo se hacen dos pruebas de impacto del LG Nexus 4, una desde la altura de la cadera del usuario y otra desde la cabeza. Lo normal es que si el móvil se cae sea desde una de estas dos alturas, la primera porque suele ser la altura normal para guardar el móvil, en un bolsillo o en un bolso y la segunda porque es la que tiene el móvil cuando hablamos con él.

La primera prueba la supera bien, sin mucho más que algunos rasguños, pero la segunda es para alarmarse ya que en la primera caida desde esa altura el cristal trasero ha estallado en dos puntos, demostrando lo frágil que es.

Es posible que esto lo sepan en Google y por eso se ha lanzado el Bumper o carcasa perimetral desde la prima Google Play Store. Y esto nos recuerda demasiado al caso del iPhone 4 con un diseño muy similar en cuanto al acabado trasero. Lo que nos preguntamos es, ¿porqué Google y LG han elegido un acabado tan problemático?

Fuente fuchsphones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here