Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

2

Muchas son las aplicaciones Android que levantan pasiones antes de lanzarse, ya sean de desarrolladores independientes o de otros que no lo son tanto. Juegos, apps de productividad, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea… Cualquier género es susceptible de crear expectación mucho antes de saltar a la Google Play Store. Y si no que se lo pregunten a la más reciente Blackberry Messenger. O a la aplicación que tenemos hoy en review, siendo un launcher para Android que se esperaba con ganas: Themer. Como su propio nombre deja ya entrever, Themer para Android es un gestor, editor y aplicador de temas de escritorio, siendo completo, práctico y francamente divertido. Aunque con una pega: la versión que tenemos actualmente en la tienda está limitada a usuarios que se registraron en la beta, teniendo un turno de activación para aquellos que no se registraron que nos recuerda mucho a la célebre Mailbox para iPhone. Aunque nosotros ya la hemos podido descargar y probar, realizándole el análisis escrito que tenéis a continuación. También en vídeo, aunque aún no lo tenemos procesado.

Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

Themer Beta para Android brinda acceso a una variedad ingente de temas de escritorio, existiendo temas para todos los gustos que podremos aplicar en el móvil o tablet Android con sólo unos pocos clicks. Sin necesidad de ser ROOT, de pelearnos con el sistema o de editar los temas posteriormente: Themer es el gestor más sencillo que podremos encontrar, funcionando a modo de launcher sobre la interfaz nativa del sistema y manteniendo el cajón de aplicaciones propio de Android stock. Podremos descargar temas de escritorio entre la lista ya creada y editar como queramos los que descarguemos. Siendo esta última opción un proceso bastante sencillo y rápido. Aunque algo tedioso, claro, además de necesitarse imaginación para obtener buenos resultados.

Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

Nada más descargar la aplicación, necesitaremos introducir nuestro código enviado por MyColorScreen, los desarrolladores del proyecto, o realizar un registro y esperar a la activación de la app. Los números de descarga que se están dando son demasiado altos, necesitando de mucho tiempo para avanzar de turno. Si os registrasteis en la beta y os han enviado el código para la prueba de Themer, sólo tendréis que introducirlo en su casilla, aceptar y registraros con vuestra cuenta de Google cuando vayáis a descargar un tema. Ya tendréis acceso a la lista de ellos, teniendo en cuenta que el código de la beta sólo sirve para un dispositivo.

Una vez arrancado y registrado Themer para Android, el funcionamiento es bastante simple. Tendremos un menú desplegable a la izquierda con la opción de buscar temas por los más populares, los elegidos por el equipo de Themer o acceder a los temas de escritorio más nuevos. Tendremos acceso a la lista en forma de scroll vertical con una captura representativa de cada uno, accediendo a capturas de los diferentes escritorios si pulsamos sobre uno concreto y teniendo la opción de marcarlo como favorito o aplicarlo en nuestro dispositivo. Una vez descargado y aplicado, veremos que nuestra pantalla se adapta por completo al estilo gráfico del tema elegido, pudiendo variar las opciones según el diseñador las haya creado. Lo mejor de Themer es esta extrema sencillez a la hora de aplicar temas de escritorio en Android, disponiendo de muy buena calidad en casi todos ellos. Algunos serán más limitados y otros menos, dependerá de cada uno.

Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

Cada tema está distribuido de una manera diferente. Tendrán accesos directos a apps o relojes; tiempo actual o medidores de batería; acciones, acceso al cajón de apps, reproductores de música… En fin, cada tema es un mundo, aunque nosotros también podremos editarlos. Para editar, deberemos de mantener pulsado sobre un escritorio concreto, desplegando la lista de opciones disponible. Añadir más escritorios, seleccionar diferentes fondos de pantalla, añadir accesos directos, acciones de aplicación… En fin, que podremos incorporar elementos que el diseñador no haya previsto y que a nosotros nos hagan falta (aunque romperemos el diseño del tema). Incluso podremos modificar completamente su tema, aunque es menos sencillo. Pulsando sobre “Unlock Widgets” desbloquearemos los widgets creados, pudiendo añadir nuevos elementos, editar su tamaño, disposición, eliminar iconos… Para entendernos: Themer funciona colocando widgets propios de diseño sobre fondos para cada escritorio, teniendo la opción de cambiar el aspecto de la pantalla editando cada uno de estos widgets. No es fácil, pero podremos editar estas porciones de los temas hasta cambiarlos por completo. Incluso resulta posible guardar las modificaciones y enviarlas como temas nuevos. Aunque no sabemos si en Themer nos los incluirán en la lista de descargables.

Themer, un launcher y gestor de temas con opción a cambiar de aspecto con un click

Como podéis comprobar en esta review de Themer para Android, la aplicación de personalización es muy potente, ofreciéndonos una lista infinita de maneras de cambiar nuestro Android. Sólo está disponible para versiones Jelly Bean 4.1 y superiores, además de que sólo se accede a su uso por invitación o aguantando la cola. Nosotros os la recomendamos fervientemente: nos ha parecido de las mejores apps que hay actualmente para personalizar el móvil o la tablet. Y con una sencillez extraordinaria, brindando una lista de temas de escritorio que crece en número y en calidad.

Podéis descargar Themer para Android desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo una aplicación completamente gratuita. Aunque no podréis usarla si carecéis de invitación.

2 comentarios

    • La invitación no se envía entre usuarios, tenías que haberte registrado en la beta cuando os desarrolladores la ofrecieron. Sólo puedes esperar el turno o a que la lancen en la Play Store definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here