Review of: THL 100S
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
289,90 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 13, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

THL, una de las compañías chinas que más fuerte están entrando en nuestro país, presenta el THL 100S, un gama alta con procesador de 8 núcleos y Full HD.

Conforme pasa el tiempo, evoluciona Android y evoluciona el hardware asociado al sistema, haciéndose realmente difícil destacar entre la maraña de fabricantes, terminales y distribuidores que pueblan este sistema operativo móvil. Google siempre ha querido libertad con Android, por lo que dicha libertad se traslada al usuario a la hora de elegir un nuevo smartphone pudiendo apuntar, siempre a grandes rasgos, hacia un móvil reconocido y de marca popular o ir a un dispositivo que ofrezca menos garantías sobre el papel, aunque también mejores especificaciones por el mismo precio. En esta línea, THL es una de las marcas chinas que más mercado está abriendo, teniendo en catálogo teléfonos a los que decirles la pista de cerca. El “nuevo” THL T100S es uno de esos móviles, que aterrizará a finales de enero en España marcando un precio muy contenido para las características de hardware que posee.

El THL T100S posee un diseño de corte recto para la parte superior e inferior que recuerda a clásicos de LG pasados por la línea más recta de la gama Xperia Z, consiguiendo destacar a primera vista gracias a sus aristas casi cortantes. Desde luego, no se puede decir que el THL T100S pase desapercibido, ni por fuera ni por dentro. Tampoco a la hora de pagarlo, pudiendo conseguirse por alrededor de 300 euros en formato libre.

THL T100S

Características

Lo primero que suele llamar la atención de cualquier móvil táctil es la pantalla, quedando este privilegio en favor del diseño cuando nos referimos al THL T100S. Una vez nos sobreponemos a sus líneas afiladas, podemos apreciar la gran pantalla de cinco pulgadas que preside el frontal, manteniendo resolución full HD (1080×1920 píxeles) y quedando delimitada por unos marcos algo exagerados arriba y abajo. Si miramos bajo el panel, y bajo la capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 que la protege, vemos un procesador de ocho núcleos Mediatek con una velocidad máxima por núcleo de 1,7 GHz, teniendo 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card de hasta 32 GB. Características nada desdeñables, como podréis observar, quedando un poco justos sus 2250 mAh de batería. Aunque en la línea de otros móviles mucho más conocidos de cinco pulgadas.

En el apartado de las comunicaciones móviles, el THL T100S lleva de todo lo que podríamos esperar en un gama alta a excepción del LTE 4G, que carece de él. Sí disponemos del habitual espacio para dos SIMS que poseen muchos de estos móviles chinos, trayendo 3G, WiFi b/g, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS y Radio FM sin necesidad de utilizar los auriculares para que funcione. Pero esto no es nada, que el THL T100S sorprende a propios y extraños integrando una pareja de cámaras idénticas para la parte delantera y trasera del teléfono ascendiendo ambas hasta los 13 megapíxeles. No es algo extraño si hablamos de la cara posterior, pero verlo en el frontal es bastante peculiar. Además de que no se deja de lado la calidad, quedando encarnada en Sony la tarea de brindar ambos sensores.

Si nos fijamos en la versión de Android que incorpora este smartphone, sí que vemos cierta cojera, partiendo de serie con Android Jelly Bean 4.2. Con una interfaz personalizada que está traducida a nuestro idioma.

THL T100S

Alternativas

Dentro de las alternativas a este THL T100S, la más obvia es el Nexus 5, un terminal de similares características y precio. Aunque variando enormemente en espacio de almacenamiento además de en el apartado multimedia. Muchos gamas alta se escaparían en precio, pudiendo reducir en prestaciones para conseguir un Sony Xperia SP o un Huawei Ascend P6, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: Mediatek de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD con cristal Corning Gorilla Glass 3.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: cámara trasera y delantera de 13 megapíxeles con sensor Sony. Una para cada lado.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 145 gramos.
  • Dimensiones:  144,3×70,4×8,8 mm.
  • Batería: 2250 mAh.
  • Otros: radio FM sin cables, carga de alta velocidad, NFC…

THL T100S

Podréis adquirir este THL T100s el 20 de enero en España a través de la página de la página oficial del distribuidor en España THLPlanet, teniendo un precio marcado libre de 289,90 euros. No se espera en ninguna operadora, y tampoco sabemos de distribuidores fuera de este país.

2 comentarios

Deja una respuesta