Nos guste o no, la tónica en los juegos Android, e incluso en muchas aplicaciones, sigue siendo su salida en iOS y su posterior portado a Android si triunfa. Ocurrió con célebres conocidos por estos lares como Instagram, Whatsapp y Angry Birds, y ha vuelto a ocurrir con Threes. El adictivo juego de puzzles que consiste en ir agrupando fichas numéricas que se van sumando entre sí ha aterrizado finalmente en la Google Play Store a un precio de 1,43 euros y promete bastantes horas de diversión mientras nos estrujamos el cerebro tratando de realizar los movimientos adecuados para no bloquear el tablero.

Como ocurre con otros juegos como Flappy Bird, del que ahora se plantea su regreso, o Dots, Threes está diseñado para partidas rápidas de no más de dos o tres minutos, para que llenemos nuestros ratos libres mientras gastamos la batería de nuestro teléfono móvil y nos familiarizamos con su mecánica.

Capturas-threes

¿Cómo se juega a Threes?

Threes para Android nos propone un tablero de 4×4 que se va llenando con fichas que contienen números. Un número variable de fichas en el inicio y después, con cada nuevo movimiento, más fichas van llegando al tablero. ¿La forma de hacerlas desaparecer? Ir agrupándolas por valores iguales. Los treses con los treses, los seises con los seises, todas se comportan así salvo los unos y los doses, que se combinan unos con otros. Las fichas se desplazan todas a la vez conforme desplazamos el tablero a izquierda y derecha, arriba y abajo, y los bordes exteriores son los encargados de ir agrupando las fichas.

Una vez que el tablero esté bloqueado, lo que ocurrirá cuando ningún movimiento que realicemos sea capaz de unir dos fichas existentes, se procederá al recuento para la puntuación final y entonces observaremos que cuanto más alta sea la puntuación de cada una de las fichas del tablero más puntos tendremos. El juego parece sencillo pero el tablero se complica con cada nuevo movimiento y al final de la partida tendremos la tan temida puntuación, ésa que hace que figuremos en un ranking junto a nuestros amigos y a multitud de desconocidos que se encargan de que los más competitivos quieran seguir superándose.

Las opciones del juego no son demasiadas. Desconectar la música y los efectos, hacer que los resultados se graben en el tablón de forma automática e incluso una curiosa opción “Conservar batería” que no sabemos exactamente cómo funciona pero que promete dejarnos jugar cuando nuestra autonomía esté llegando al límite.

Las partidas quedarán grabadas para que podamos consultar las puntuaciones siempre que queramos, tanto para nuestro escarnio como para nuestro orgullo, y siempre tendremos la opción de compartir nuestra puntuación en Twitter una vez finalizada cada partida. ¿Os atrevéis con Threes?

Threes!
Developer: Sirvo llc
Price: 3,41 €

Sin comentarios

Deja una respuesta