Tickr, un juego de habilidad tan simple que te sorprenderá por su adicción

Tickr es un juego donde deberemos aterrizar en relojes a base de dispararlos. Sí, suena absurdo; también: es demasiado simple; pero ya os avisamos: ¡engancha mucho!

0

Os voy a contar qué estaba pensando antes de decidirme a hacerle una review al juego que estáis a punto de descubrir, Tickr. Me encontraba navegando por los feeds de novedades de la Google Play Store y tropecé con un juego de apariencia tan simple que lo descarté de inmediato. Aunque, a pesar de que era muy reciente, tenía buenas valoraciones. ¿Permisos? No pedía ninguno en especial. También era gratuito, no tenía compras dentro de la app, tras instalarlo descubrí que sólo posee un banner de “publi” que salta de vez en cuando a la pantalla y, eso sí, gráficamente es menos arriesgado que jugar con una motosierra habiéndole retirado la cadena. ¿Puede un juego de estas características merecerse una portada? Ay, fue probarlo y…

Tickr, un juego de habilidad tan simple que te sorprenderá por su adicción

Mirad las imágenes y os haréis una idea de lo que os depara gráficamente Tickr para Android: colores de fondo planos, esferas cuadriculadas con bordes redondeados para los relojes y unos efectos de disparo más propios del Spectrum que de un smartphone Android. Pero, como suele ocurrir, en lo básico se esconde la magia, consiguiendo que Tickr sea más adictivo que talar árboles con la motosierra después de ponerle la cadena (probadlo y entenderéis el paralelismo).

Tickr, un juego de habilidad tan simple que te sorprenderá por su adicción

Vayamos al grano: ¿qué hay que hacer en Tickr? Disparar a un reloj desde la esfera que esté resaltada en negro. ¿Cómo se pasa de nivel? Eliminando todos los relojes a base de ir disparando de uno a otro. ¿Cuáles son los controles? Un botón inferior rotulado con un “Shoot” que, cuando lo pulsemos, disparará la bala en la dirección a la que marque la manecilla del reloj que controlemos. ¿Algo más? No, eso es todo lo que necesitáis para picaros con Tickr. No os hagáis los escépticos, no: por más absurdo que parezca, este juego Android es más que divertido.

Tickr, un juego de habilidad tan simple que te sorprenderá por su adicción

Disponemos de dos modos de juego. Uno por niveles llamado “Quest” donde tendremos 40 pantallas distintas que superar (si conseguís que os sobre tiempo conseguiréis de regalo una estrella) y otro “Survival” donde, igual que ocurre en cualquier juego de puzles, iremos encadenando relojes hasta que perdamos la bala. ¿Cuántos de esos relojes podéis conseguir en el modo “Survival“? Demostrad a vuestros amigos que sois los mejores jugando a Tickr y conseguid una buena puntuación: no es nada fácil.

Tickr va genial para pasar un rato muerto en el que no sabemos qué hacer, bastando unos segundos para ponerse a jugar y varios minutos para decidirse a dejarlo. Los desarrolladores prometen más niveles para el modo “Quest“; y necesitaréis estrellas para ir desbloqueando dichos niveles…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here