Una de las grandes bondades que se ha asociado siempre a los iPhone es su diseño. En Cupertino saben cuidar sus productos y desde la línea móvil a la línea de portátiles, desde Apple han marcado siempre una línea a seguir e imitar por otros fabricantes aunque muchos de ellos optan por tratar de diferenciarse. Dentro de lo que se puede diferenciar una línea, la de los smartphones, muy restringida desde la llegada del iPhone original. Ahora ya tenemos entre nosotros los nuevos iPhone 6, tanto el normal como el iPhone 6 Plus, y toca preguntarnos si el dispositivo de Apple sigue teniendo el mejor diseño del mercado o si por el contrario la competencia androide, cada vez más evolucionada en este sentido, puede presumir de líneas y conceptos mejor desarrollados.

¿Tiene el iPhone 6 el mejor diseño o hay mejores alternativas en Android?

Independientemente del rendimiento o del ecosistema, muy importantes, el diseño cobra cada vez más importancia en el panorama móvil. Pagamos cantidades cada vez más altas por nuestros smartphones y ya no sólo queremos que funcionen bien, queremos que sean estéticos, queremos sentirnos distinguidos al usarlos y queremos que los fabricantes se preocupen del aspecto exterior casi tanto como de cualquier otra cosa. Llega el iPhone 6 y sucede lo inevitable, empezamos a encontrarle peros y parecidos con éste y con aquel otro. La realidad es que el nivel de diseño ha aumentado notablemente en Android y que a día de hoy encontramos terminales tanto o más bonitos que el iPhone. Por no decir, esto va a título personal, que el iPhone 5 y el 5s me parecían mucho más bonitos que el 6. Pero sigamos.

Observando la frontal del iPhone 6 no vemos nada realmente diferenciador más allá del “estilo Apple” pero si nos fijamos en la trasera, ¿alguien más ha notado que el HTC One M8 está más trabajado? Con su cámara central, a pesar del segundo objetivo para el enfoque posterior, y las bandas para separar las distintas partes, el One M8 es posiblemente el smartphone más bonito que podamos encontrar a día de hoy en Android. La apuesta por el cuerpo metálico es un acierto ya que le confiere una elegancia poco vista ahora en el entorno de Google. Y eso que, como decimos, el nivel ha subido.

¿Tiene el iPhone 6 el mejor diseño o hay mejores alternativas en Android?

Con el Sony Xperia Z3 habrá peleas pues Sony tiene tantos fans como detractores de su diseño. Tamaños aparte, y eso que el Z3 ha corregido bastante bien este punto, hay que reconocer que el diseño de los Xperia está bastante cuidado y que con los toques redondeados el Z3 se ha colocado muy arriba en cuanto a valoración estética. Los colores ayudan, claro está, y si incluimos el Z3 Compact en la ecuación la cosa está más clara. La cuarta generación de zetas es bastante bonita y no tienen mucho que envidiarle al iPhone 6. Gustos aparte, lógicamente.

¿Queréis que nos adentremos en el mundo de los terminales chinos? Chinos sin desmerecer, claro, hablando del conglomerado de fabricantes del país de la Gran Muralla cuyos dispositivos empiezan a verse cada vez más lejos de su frontera. Si nos fijamos en los orientales, el Meizu MX4 es realmente estético. Líneas curvas muy bien cuidadas y la combinación de frontal negro y trasera blanca, siempre efectiva. Por no hablar del Xiaomi Mi4, el eterno enemigo de un Apple que siempre le acusa de estar copiándole y que en esta ocasión se ha distanciado en diseño gracias al cambio en la trasera del iPhone 6. El Mi3 era bonito pero el Mi4 lo es aún más y es que los chinos empiezan a hacer las cosas cada vez mejor. Si ya les esperábamos lejos de China, con el Xiaomi Mi4 estamos aún más ansiosos.

¿Tiene el iPhone 6 el mejor diseño o hay mejores alternativas en Android?

Y no podemos olvidarnos del sorprendente IUNI U3, por más inalcanzable que sea. Y no por precio, ojo, sino por distribución. Con un cuerpo metálico al más puro estilo iPhone, y con un original diseño en su cámara trasera, el IUNI U3 ha elegido algunos colores bastante llamativos como el verde agua que tenéis sobre estas líneas. Sin duda todo un dechado de diseño demuestra una vez más que es un punto cada vez más serio para los fabricantes androides.

Tampoco dejamos atrás a los LG G2 y LG G3, o al Samsung Galaxy Alpha, que mal que pese a muchos es realmente bonito. Y fabricantes no tan conocidos como Wiko, por ejemplo, con modelos como el Highway, o algunos de los últimos modelos de Alcatel, resurgiendo de sus cenizas con terminales alegres, divertidos y muy vistosos. Claro que el iPhone 6 es bonito pero en Android la competencia se ha puesto las pilas y de qué manera. Aunque de todos yo me quedo con el One M8.

¿Y vosotros cuál pensáis que es el smartphone con mejor diseño en Android? ¿O acaso os gustan más los iPhone 6?

diseño-android

22 comentarios

  1. Creo que el mejor diseño sería un híbrido entre el Oppo N3, una BlackBerry Passport y un Note Edge. Se nota que eres muy fanboy porque no has puesto ninguno de estos y has puesto una foto de un iPhone sin doblar.

    (No has puesto ningún Nokia, no sé si porque se te ha olvidado o es que no te gusta ninguno).

    Besitos y nos trol…leemos por Twitter 😉

  2. Con esas bandas tan horrendas no se como alguien puede pensar que el i6 tiene el mejor diseño. Ni siquiera tiene un buen diseño.

    Me quedo con un Z3 o un HTC One de lejos.

    PS: Pa diseño el del Ericsson T28 😉

  3. me gusta android pero siempre me han flipado los diseños del iphone 4 y aun mas del 5 y 5s. pero este último es horrible nose como puede tener mas votos, cualquiera de las otras opciones me gustan mas personalmente

  4. Me quedo con el diseño del iPhone 6, aunque no gustan mucho las lineas traseras, es el mas estilizado de todos, con detalles que ninguno tiene y recuerda mucho al primer iPhone, tiene personalidad propia, respecto al HTC M8 es una copia entre el iPod Touch y el iPhone, nada original.

  5. Aunque el iphone 6 es cierto que se parece mucho al htc, creo que se parece mas al ipod touch.
    Me gusta tambien mas el diseño el 5/5s que el 6
    Tambien me gusta mucho el diseño de sony. I el de samsung, aunque no el material que usa samsung.

  6. Por la parte frontal es precioso, pero las líneas gruesas y la cámara que sobresale… Yo creo que el aluminio no es el material más práctico para fabricar un teléfono. Es más endeble, se calienta más, se escurre más a la mano, y encima es más caro. Todo ventajas

    • No estoy de acuerdo contigo en lo de que se calienta más. Yo tengo ahora mismo un HTC One M8 y no noto ni el más mínimo calentamiento. Creo que todo trata de cómo diseñes el interior. Si el calor se disipa bien no tiene por qué calentarse la carcasa.

Deja una respuesta