Con el último movimiento de Google presentando oficialmente Android 5.0 Lollipop, y la gama Nexus más reciente adquiriendo el sabor de tan ansiado chupachups, es turno del resto de marcas de actualizar sus respectivos modelos con Android. Y ya sabemos lo que ocurre, que tenemos plena experiencia: habrá muchas que se escabullan de sus obligaciones dejando a sus usuarios en la estacada. Motorola ya ha dicho que su más reciente gama de smartphones recibirá Lollipop; algo que también han asegurado desde Sony: todos sus Sony Xperia Z se actualizarán a Android 5.0. Todos: desde el Sony Xperia Z que el fabricante presentó en el CES hace año año y medio al más reciente Sony Xperia Z3.

Sony actualizará a Android Lollipop 5.0 toda su gama Sony Xperia Z

No teníamos ningunas dudas de que los más recientes en la alta gama del fabricante recibirían la última versión del sistema, habiéndonos sorprendido gratamente que hayan introducido dentro de los planes inmediatos también al primer móvil sumergible de la marca. No podemos decir que se trate de terminales poco potentes, pero sí que es cierto que Sony nunca se ha caracterizado por actualizar con frecuencia sus terminales. Y teniendo otros buenos teléfonos dentro de la gama media de los que no sabemos nada. Como Sony Xperia L, M, SP… que también podrían recibir Android 5.0 Lollipop quedándose seguramente sin su ración.

Según afirman desde Sony, los planes de actualización empezarán por los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 (y versiones, como el Z3 Compact). Dicha actualización llegaría a comienzos del 2015; planteándose una liberación sucesiva para el resto de modelos implicados. Vamos, que los que tengáis el Sony Xperia Z original os tendréis que mantener a la espera con la promesa de recibir la actualización en el 2015.

Sony actualizará a Android Lollipop 5.0 toda su gama Sony Xperia Z

Nos parecen buenas noticas las que nos trae Sony: siempre que un fabricante se interesa en actualizar su gama de modelos algo más antigua es señal de que se encuentra más implicado con los usuarios. Aunque también os tenemos que recordar una cosa: que vuestro móvil o tablet no se actualice no implica que deje de funcionar correctamente. Aunque los cambios entre Android KitKat 4.4 y Android Lollipop 5.0 son bastante profundos.

Fuente Sony Mobile

Sin comentarios

Deja una respuesta