Resta poco más de un mes para que Google y LG coloquen en el mercado el nuevo Nexus 5 2015 y es hora de recopilar la información que hay sobre él en los medios, de hacernos una idea global de qué está de camino y de si será interesante.

Recibió bastantes palos por la calidad de su cámara, por la escasa duración de su batería e incluso por la trasera gomosa que decían a los cuatro vientos que atrapaba todo tipo de huellas y de suciedad. Estando más o menos de acuerdo con estas críticas, las voces del mercado estaban ahí pero tanto medios especializados como usuarios han estado siempre de acuerdo en una cosa: pocos smartphones de la actualidad han sido tan fluidos como lo fue el primer Nexus 5. Mi compañero Iván habló hace poco tiempo de lo asombrosamente bien que había envejecido el smartphone de LG y a día de hoy, a poco más de un mes de que supuestamente reciba su renovación, sigue corriendo Lollipop como si acabase de salir de la fábrica. La renovación llegará de la mano de LG de nuevo, un Nexus 5 2015 viene de camino y es hora de hacer una recopilación de toda la información que tenemos de él. Sentaos y pillad un refresco y algo de comer, empezamos.

Todo lo que sabemos del LG Nexus 5 2015 hasta ahora

El diseño del LG Nexus 5 2015

Se trata de la filtración más reciente, de hace menos de un día. Tras muchos rumores y conjeturas sobre si el cuerpo del nuevo Nexus 5 sería de metal o de plástico, la fotografía que ha llegado a los medios parece confirmar que será plástico aunque con el marco de aluminio, una construcción que hemos visto en multitud de ocasiones. En la fotografía que llega a los medios se aprecia una tapa trasera completamente lisa, con la curvatura clásica al alcanzar los bordes y un anillo bajo el objetivo de la cámara trasera que parece que acogerá un lector de huellas dactilares, una apuesta que seguiría el modelo de Huawei pese a que estaría construido por LG.

También se sabe que los altavoces serán frontales, no con el desaprovechamiento de espacio de los BoomSound de HTC pero sí con la mejora de la calidad y la potencia de sonido que éstos brindan. ¿USB Type-C o USB 3.0? De nuevo, todo apunta a que sí, a que Google no va a tardar demasiado en introducir un standard que lleva ya tiempo desarrollándose y que puede ser el estándar dentro de no mucho.

Todo lo que sabemos del LG Nexus 5 2015 hasta ahora

Las características del LG Nexus 5 2015

Aquí contamos con nombres y modelos para todos los gustos, pues los rumores se vienen sucediendo desde hace semanas, y ahora se aderezan con filtraciones y supuestas filtraciones. Como siempre, tenemos de los dos tipos. Esto es lo más aproximado al listado de características que se encuentran más o menos consensuadas por la mayoría.

  • Pantalla P-OLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 620 de 8 núcleos (4+4) y 64 bits de capacidad de proceso a 1,8 y 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • 4GB de RAM LPDDR4.
  • Un máximo de 64GB de almacenamiento interno que podría ser almacenamiento único o dos opciones en 32 y 64GB. Sin microSD, claro.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, flash LED dual y apertura f/1.8, aunque se mencionan 16 y 20 megapíxeles de forma constante.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 3180 mAh no intercambiable con carga rápida QuickCharge 2.0.
  • Bluetooth 4.2.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Botón de encendido trasero, algo ya característico en LG.
  • Altavoces estéreo frontales.
  • USB Type-C o USB 3.0.

En cuanto al precio, yo no tendría muchas esperanzas en un smartphone súper económico como lo fue el Nexus 5 original pero hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que el Nexus 6 fue un error en precio y Google es o debe se consciente de ello. La segunda es que este Nexus 5 2015 será el hermano pequeño y Huawei se está encargando del mayor, de la gama alta. ¿Podremos soñar con un nuevo Nexus 5 2015 por 300 euros? Podemos soñar con él. Aunque quizá no deberíamos hacerlo muy fuerte.

Sin comentarios

  1. Si está en torno a lo 350€ intentaré vender mi 5S y me lo compraré. El Nexus 5 no lo probé y me quedé con las ganas. El destino me brinda otra oportunidad que no puedo dejar escapar.

    Saludos.

Deja una respuesta