Xiaomi está a pocos días de presentar su nuevo Xiaomi Mi5 y es el momento de hacer un recopilatorio de todo lo que se ha filtrado y rumoreado hasta ahora. Desde su procesador y memoria hasta el juego de cámaras.

Hace ya tiempo que Xiaomi se convirtió en una maquinaria mediática contrastada. No con el peso de los gigantes de la industria, claro, pero sí con el suficiente poder de concentración de medios para hacer que sus presentaciones sean retransmitidas a todo el planeta. El equilibro entre diseño, prestaciones y precio de los modelos de Xiaomi es más que notable y es por ello que el futuro Xiaomi Mi5 se espera con ansia en un mercado saturado de gamas medias y altas que no aportan demasiado al conjunto. Todos los ojos están puestos en el fabricante chino que ya calienta motores para una presentación el 11 de noviembre, si no cambian los planes, así que es hora de recopilar todo lo que se sabe sobre el futuro flagship de los orientales. Y no es poco lo que sabe de él, por cierto.

Xiaomi Mi4C

Sabiendo lo que Xiaomi ha conseguido desde el Mi4, con productos como el RedMi Note 2, el Mi4C o los dos modelos de Mi Note, las expectativas se encuentran en lo más alto. El anterior flagship de los chinos portó uno de los chips que ahora parece haberse puesto de moda de nuevo, el 801 de Qualcomm, y su configuración con 3GB de RAM y con una opción superior de 64GB de almacenamiento interno gustó mucho a sus usuarios. El nuevo Mi5 debe subir las apuestas y algunas de las filtraciones que han ido llegando a los medios así lo confirman, pero vayamos por pasos.

El corazón y la batería del Xiaomi Mi5

La chicha, lo que interesa realmente para saber cómo rendirá en nuevo smartphone de los chinos. Lo que tenemos hasta ahora es que llegará estrenando el Snapdragon 802, el último chip de Qualcomm con el que el fabricante taiwanés de procesadores espera dejar atrás las críticas, merecidas, por el excesivo calentamiento del Snapdragon 810. Se esperan 4GB de RAM y que se mantenga la oferta en cuanto a almacenamiento, con un modelo básico de 16GB y una opción superior de 64GB, algo que venimos viendo en Xiaomi desde hace ya un par de años y que, a nuestro juicio, ya debería haber saltado a un modelo inicial de 32GB. Para acabar con este bloque toca hablar de que el Mi5 llegará con una batería de 3030 mAh supuestamente con carga rápida (60% en 30 minutos, no sabemos si compatible también con Qi o no), pero habrá que esperar a la presentación oficial.

  • Procesador: Snapdragon 820 de ocho núcleos a 1,8 y 2,2GHz con GPU Adreno 530
  • RAM: 4GB
  • Memoria: 16 y 64GB de almacenamiento sin microSD
  • Batería: 3030 mAh con QuickCharge 2.0

Xiaomi Mi4i

La pantalla y las dimensiones del Xiaomi Mi5

Otro punto que se comenta mucho cuando se presenta un nuevo smartphone es el de su pantalla, y no sólo su tamaño sino también su resolución. Mientras el Mi4 contó con 5 pulgadas FullHD, el nuevo Mi5 se espera con 5,3 pulgadas y con una resolución que llegue a QHD. En cristiano, 2560×1440 píxeles que nos dejarían 554 píxeles por pulgada, hablando de densidad. Toda una gama alta que se igualaría a los modelos de 2015, y a algún modelo de 2014 como el LG G3 o el Note 4 de Samsung. Como tendremos una pantalla mayor, podremos hablar de ajustar las dimensiones y aunque parece una barbaridad de entrada, se sitúa al Mi5 con sólo 5,1 milímetros de grosor. Un salto cualitativo bastante importante si tenemos en cuenta que el Mi4 tenía 8,9 milímetros. Cerca de la mitad.

  • Pantalla: 5,3 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440 y 554ppp
  • Dimensiones: 5,1 milímetros de grosor

Las cámaras del Xiaomi Mi5

Otro punto fuerte este año por la dura competencia que están presentando tanto LG con su G4 como Samsung con su nueva remesa de S6, S6 Edge y S6 Edge Plus. Las cosas se ponen difíciles en Android para llegar a lo más alto en materia fotográfica y para intentar lograrlo, Xiaomi montará 16 megapíxeles con estabilización óptica y doble flash LED en su Mi5. Con vídeo, que también cuenta, en 4K y una opción para grabar cámara lenta a 240fps. Eso sí, sólo a 720p. la cámara frontal se presentará con una cifra inusual: 6 megapíxeles que hasta ahora no se ha montado nunca. Que nosotros sepamos. Como siempre, habrá que ver cómo funcionan esos 16 megapíxeles pues el tamaño del sensor tiene poco o nada que ver con la calidad de las fotografías tomadas, como siempre remarcamos.

  • Trasera: 16 megapíxeles con OIS, flash dual LED y vídeo 4K a 30fps y HD a 240fps.
  • Frontal: 6 megapíxeles con vídeo FullHD a 30fps.

Xiaomi Redmi Note 2

Conectividad y extras

Como ha dejado de ser una moda pasajera para instaurarse en el ecosistema Android, al menos en las gamas altas, el nuevo Xiaomi Mi5 llegará con lector de huellas dactilares. Supuestamente en la parte inferior del frontal pero estamos a la espera de dejar de ver renders para conocer las imágenes oficiales de prensa. Para el resto del equipo tendremos casi de todo. Decimos casi porque la radio FM está a falta de confirmarse. Por lo demás: LTE, WiFi a/b/g/n/ac dual-band y WiFi Direct, DLNA, NFC, Bluetooth 4.1, A-GPS con GLONASS y USB tipo C, no sabemos si 3.0 ó 3.1

¿No hemos hablado de la versión de Android? Con Xiaomi nunca se sabe pues muchos de sus terminales siguen en KitKat pese a que MIUI avanza de forma constante, y los modelos de este año comparten capa pero tienen Lollipop. Se habla de Marshmallow desde el momento del lanzamiento pero conociendo el historial de Xiaomi, esperaremos a la información oficial.

Sin comentarios

Deja una respuesta