Todo lo que sabemos sobre los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Juntamos todos los datos filtrados y más o menos confirmados de la nueva familia de Sony, los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium que veremos presentados en la IFA de Berlín de la próxima semana.

0

A nadie se le escapa que pese a que Sony iba en rumbo ascendiente con sus últimos terminales, el Xperia Z4 ha resultado ser un fiasco. No sólo por lo poco que ha variado sobre sus predecesores sino por el confuso sistema de venta internacional que ha hecho que, por ejemplo, en Europa reciba el nombre de Xperia Z3 Plus. Donde manda patrón no manda marinero y Sony decide qué hacer con sus terminales, qué duda cabe, pese a que pocos lo comprendamos. Ahora, con la IFA de Berlín a la vuelta de la esquina, no son pocas las filtraciones y confirmaciones a medias que llegan sobre la nueva familia del fabricante japonés. Hablamos de los tres modelos que compondrán la familia Sony Xperia Z5 en smartphones dado que, por ahora, nada se ha sabido sobre los tablets que, por cierto, suelen llegar con las versiones pares.

¿Habrá un Sony Xperia Z5 Tablet en la IFA de Berlín?

Si todo lo que se ha filtrado está en lo cierto, Sony desembarcaría con una familia Xperia Z5 completa, abarcando todo lo que habíamos conocido hasta ahora y llevándolo un paso más allá al incorporar un phablet que ahora se llamará Premium y anteriormente se conocía como Ultra. Así pues, tendremos un Sony Xperia Z5, un Sony Xperia Z5 Compact y un Sony Xperia Z5 Premium. Ni más ni menos. Vamos a intentar esclarecer qué es lo que sabemos de cada uno de los terminales.

Sony Xperia Z5 Compact

Lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia Z5 Compact

El pequeñín de los nuevos Xperia Z5 se presentaría repitiendo la pantalla que ya disfrutó en la generación Compact del Z3, hablamos de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1280×720, más que suficiente para una buena experiencia y un consumo de batería suficientemente reducido para seguir siendo el fabricante que más estira sus pilas. El procesador sería el Snapdragon 810 v2, supuestamente ya sin problemas de calentamiento, y portaría Android 5.1 Lollipop en su interior. Aparte de las características que aún no se conocen se habla de un equipo de cámaras de 23 y 5 megapíxeles que siguen flotando en un mar de dudas, así que las dejaremos ahí en remojo hasta la confirmación oficial.

  • Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Pantalla LCD de 4,6 pulgadas a 1280×720.
  • Android 5.1 Lollipop bajo Xperia Launcher.
  • NFC.
  • Protección contra agua y polvo.

Sony Xperia Z5

Lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia Z5

El mediano, y el auténtico rey de la familia, será el Sony Xperia Z5. El buque insignia de los japoneses para los próximos ¿6 meses? portará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, clonando la del anterior Z4 ó Z3 Plus, y la del Z3, y la del Z2… como vemos, a Sony le encantan los cambios y asumir riesgos. Cultura japonesa. El procesador elegido sería el mismo que en el Compact, un Snapdragon 810 v2 cuya solvencia ha sido más que demostrada y que dejaría como única duda su gestión de la temperatura. En cuanto a RAM, se menciona que portará 4GB, el máximo que están luciendo por ahora los flagships en Android y más que suficiente para un terminal que con Xperia Launcher (con Lollipop 5.1 bajo la superficie) nunca ha copado el 100% de la memoria para funcionar de forma correcta. También se menciona de pasada en algunas fuentes una batería de 4500 mAh que parece bastante excesiva para un cuerpo de 5,2 pulgadas y una cámara trasera de 21 megapíxeles que debería mejorar sobre la de sus antecesores. Los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad del sensor ni con el procesado, no debemos olvidarlo.

  • Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Pantalla LCD de 5,2 pulgadas y resolución FullHD de 1920×1080.
  • 4GB de RAM.
  • Android 5.1 Lollipop bajo Xperia Launcher.
  • NFC.
  • Protección contra agua y polvo.
  • Posibles 4500 mAh.
  • Posibles 21 megapíxeles.

Sony Xperia Z5 Premium

Lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia Z5 Premium

El gigante de la familia Xperia Z5 sería su modelo Premium, un movimiento que fusionaría los Ultra que ya conocimos hace tiempo con la gama líder del catálogo de Sony. El dispositivo alcanzaría un tamaño de 5,5 pulgadas que, siendo totalmente sinceros, nos da cierto pánico por la incapacidad del fabricante de reducir los marcos como hace su competencia. Estas 5,5 pulgadas tendrían una resolución QHD, siendo éste el primer smartphone Sony en portar 2560×1440 píxeles. El procesador volvería a ser el mismo ya que los japoneses no diferencian en potencia en el interior de sus gamas, por lo que veríamos de nuevo el Snapdragon 810 en su versión v2. También se sabe que llegará con Android 5.1 Lollipop y que el resto de especificaciones están aún en el aire. Se comenta que su cámara llegaría a los 21 megapíxeles y poco más. Como en los anteriores modelos, toca esperar a la presentación oficial.

  • Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Pantalla LCD de 5,5 pulgadas y resolución QHD de 2560×1440.
  • Android 5.1 Lollipop bajo Xperia Launcher.
  • NFC.
  • Protección contra agua y polvo.

http://www.dailymotion.com/video/x33qlz1_sony-xperia-z5-premium_tech

Hay algunos datos más o menos confirmados mientras que la posibilidad de un sensor de huellas dactilares sigue rodeando a los tres dispositivos. Sería el momento, qué duda cabe, de que Sony diese el paso de incorporarlo a sus terminales, sobre todo sabiendo que Android Pay aterrizará ya con Android 6.0 Marshmallow y que sólo les restaría el lector de huellas para unirse al NFC y ofrecer los pagos móviles. Seguiremos esperando a la presentación de Sony en la IFA de Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here