Todo lo que sabemos y lo que esperamos del LG G4

1

LG es uno de esos fabricantes que puede decirse que ha tenido dos vidas con Android. La primera le llegó con el Optimus 2x, hace ya algunos años, y la segunda fue su reaparición tras un tiempo en el ostracismo con el LG G2. No mencionaremos el Optimus G pues fue un buen terminal pero lejos del nivel alcanzado con la segunda generación. Su tercer modelo ha causado más revuelo negativo que negativo y ya estamos preparando el cuerpo para el cuarto. Salvo milagro, se llamará LG G4 y nos enteramos hace poco que retrasará su llegada y no hará su desembarco oficial durante el MWC. Es decir, no llegará en la feria de móviles de Barcelona del 1 de marzo.

Vamos a ir dando un repaso a los rumores y filtraciones que han llegado a los medios sobre este LG G4. Si os parece, claro. Aunque si estáis aquí es que os parece. Al lío.

Todo lo que sabemos y lo que esperamos del LG G4

El procesador y la memoria

A estas alturas nadie duda de que el LG G4 montará un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. No sabemos, sin embargo, si se tratará de la misma versión usada para el LG G Flex 2 o de la modificada posteriormente por el fabricante para solventar los problemas de sobrecalentamiento. Con todo, será un procesador de ocho núcleos y 64 bits, el más potente fabricado jamás por Qualcomm.

Tras los 3 GB de RAM del segundo modelo del G3 todo apunta a que se repetirá esta cifra para el LG G4. Aún así, algunos rumores hablan de que LG alcanzaría la cifra de 4 GB tras haber dado ASUS el primer paso en este sentido. En almacenamiento puede darse el salto a los 32 GB de base, dejando atrás el modelo de 16 GB que sí ha tenido el G3. No sería el primer fabricante en apostar por este almacenamiento interno y sería otro aspecto de separación entre las gamas medias actuales y las nuevas gamas altas por venir en 2015.

El juego de cámaras

Aquí tenemos un par de rumores aunque el que más fuerza cobra es el que menciona G4Games y que comenta que el LG G4 tendría una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con un sensor propio, nada de reutilizar el distribuido por Sony. El otro apunta a 16 megapíxeles, veremos cuál triunfa. También existen noticias que se refieren a una cámara dual en la parte trasera, al más puro estilo de la del HTC One M8 para conseguir desenfoques posteriores pero tiene poco fundamento.

Todo lo que sabemos y lo que esperamos del LG G4

La pantalla, ¿curva?

Comenzamos a culpar a LG de seguir las tendencias iniciadas por Samsung. En su momento sacaron el LG G Flex como respuesta al Galaxy Round. Después se repitió la fórmula con el LG G Flex 2 y ahora los coreanos han dejado ver en presentaciones privadas una pantalla con doble curva que seguiría los pasos de los Flex de Samsung. Se habla de que el G4 tendría esta pantalla pero lo lógico sería construir un LG G4 con la pantalla plana y quizá una versión con pantalla curvada, pero separando los modelos.

Sobre la resolución se puede repetir el QHD que tan poco bien ha hecho al G3 e incluso aumentarse hasta el 3K (2880×1620). No sabemos a quién hay que ponerle las velas para que LG no monte esta resolución. Sobre todo si finalmente bajan hasta las 5,3 pulgadas.

¿Qué esperamos del LG G4?

Cuando uno comete errores en un terminal, lo que el mercado espera es que consiga solucionarlos de cara a futuros dispositivos. Siempre que se sea consciente de ellos, claro está. En primer lugar todo el mercado espera que se recupere la autonomía del G2 o al menos que se aproxime. Sony demuestra que se pueden fabricar smartphones con una batería casi nuclear (nu-ce-lar, se dice nu-ce-lar) así que LG debe trabajar para recuperar esa sensación, ya perdida tras el G3. Tal vez para ello deba ampliar la batería o quizá reducir al máximo el consumo de su pantalla, también en aras de la fluidez, pero la resolución montada no será la más económica. Todo dependerá de lo que sea capaz de hacer el Snapdragon 810.

Sobre el cuerpo, ya comenté antes que se habla de una reducción de la diagonal de la pantalla hasta las 5,3 pulgadas, recuperando un poco la esencia del LG G3 y por lo que parece puede venir completamente construido en metal. Espero que no, por los motivos que siempre expongo acerca del metal. Ya veremos. Supongo que me conformaría con que desapareciese el lag causado por la exigencia de su pantalla al procesador. ¿Lo conseguirá LG?

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here