Todo sobre Google Hangouts 4.0 para Android

Google evoluciona su aplicación de mensajería y nos trae Google Hangouts 4.0, con envío de múltiples fotos a la vez, integración con Android Wear y más. Un paso necesario pero aún insuficiente.

0

En el sector de la mensajería instantánea sigue habiendo un rey, Whatsapp, y puede que eso tarde muchos años en cambiar, si es que finalmente lo hace. Otros, no obstante, siguen evolucionando y acumulando usuarios para plantar cara a las estadísticas del gigante y Hangouts es uno de ellos. Nacido de las cenizas del ya olvidado Google Talk, o Gtalk, Hangouts progresa aunque no a la velocidad que a muchos nos gustaría para tratar de ser uno de los servicios más completos que el mercado pueda ofrecer. Ahora llega la cuarta gran iteración del software, Google Hangouts 4.0 para Android, que nos ofrece un cambio estético que lo acerca mucho más a las líneas maestras marcadas por Material Design, y un salto en características que si bien ayudan a que la aplicación sea más completa, aún la dejan por detrás de su competencia más directa.

Todo sobre Google Hangouts 4.0 para Android

Más Material Design y funciones para Android Wear

No es que Hangouts haya dado finalmente el salto para adaptar su interfaz desde la antigua Holo hasta la actual con Material Design pero su diseño está en constante evolución y podemos decir que la llegada de Hangouts 4.0 le acerca mucho más a su objetivo final. Con los cambios introducidos en la interfaz de Hangouts 4.0 todo se vuelve más sencillo, desde iniciar una nueva conversación hasta crear un grupo o incluso lanzar una videollamada. Los SMS también son más accesibles y se incluye la opción de utilizar Google Voice, la función de dictado por voz de Google, para crear grupos para MMS.

Google Voice también juega un papel importante a la hora de la conjunción ‘Hangouts + Android Wear’, pues ahora tenemos la opción de enviar mensajes de voz a nuestros contactos. La interacción con Wear se vuelve más intuitiva y, sobre todo, práctica pues ahora podremos usar nuestro smartwatch para acceder a las conversaciones abiertas en Hangouts y también interactuar con ellas. El modo multicuenta también será accesible desde el smartwatch. Google, poco a poco, va haciendo confluir todos sus servicios y sistemas.

Comparte tu estado o tu ubicación

Una de las tendencias en cuanto a mensajería instantánea es que sean algo más que un programa de mensajería. Ya vimos cómo Line, en su momento, iniciaba sus timelines, al más puro estilo de Twitter. Un listado de estados en el que podías ver los que iban publicando tus contactos. Los demás servicios no tardaron en incorporar estos estados aunque ninguno con el uso que Line ideó en un primer momento. Ahora Hangouts hace que podamos compartir nuestro estado, con un máximo de 140 caracteres que pueden incluir emoticonos, emojis. ¿Es quizá un primer paso para que exista un timeline? De momento, el proceso de compartición del estado es sencillo, algo es algo. Ahora que Google+ está a punto de ser enterrado definitivamente, puede que nuestra agenda de contactos acabe siendo una mini red social de estados de Hangouts. Quién sabe.

Enviar varias imágenes a la vez ya es posible en Hangouts 4.0

Otro cambio que nos ofrece Hangouts 4.0 es que la opción para enviar nuestra ubicación a un contacto que elijamos aparece en la parte inferior, junto a la compartición de fotografías, de hacer una captura con la cámara en ese mismo instante o de enviar stickers. Lo más destacable en este caso es que Hangouts 4.0 ya nos permite enviar varias fotografías al mismo tiempo. Antes había que hacer los envíos uno a uno por lo que se simplifica mucho el proceso.

Los contactos, más accesibles y sencillos

Todo sobre Google Hangouts 4.0 para Android

También ha habido cambios en la sección de contactos de este Hangouts 4.0. Para empezar, han saltado a la ventana desplegable de la izquierda, de forma que ya podemos acceder a ellos más rápidamente tanto para consultas como para iniciar desde allí tanto conversaciones de texto como llamadas de voz y videollamadas. Lo segundo es que ahora tendremos un pequeño icono flotante que destacará a nuestros contactos con Hangouts de los que no lo usan. Así sabremos si lo que vamos a iniciar con ellos es un chat de texto gratuito o una conversación por SMS, con el correspondiente coste.

Tendremos además un menú que aparecerá tras una pulsación prolongada y que nos dejará ver el perfil del contacto u ocultarlo, mientras que la posibilidad de iniciar el contacto queda reservada para el tap simple, el tradicional toque de acceso.

Pese a su avance, Hangouts 4.0 sigue por detrás de sus rivales en muchos aspectos

Aún mucho por recorrer

Google Hangouts 4.0 supone un avance en la carrera de los de Mountain View para acercarse a los puestos de cabeza que ostentan Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger pero aún le queda mucho por pulir, muchas opciones por incorporar. Para empezar, Hangouts sigue sin buscador interno por lo que localizar conversaciones antiguas es un auténtico engorro. No disponemos aún de opciones para enviar vídeos a nuestros contactos y Google+ sigue vinculado a nuestra agenda. Como decimos, aún mucho por recorrer pero un buen paso adelante.

Podéis descargar Hangouts 4.0 de APK Mirror siguiendo este enlace. Si tenéis cualquier duda sobre cómo instalar las aplicaciones desde allí, aquí, hablando de Google Play Store, elaboramos un sencillo tutorial sobre cómo hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here