Todo sobre Stamina, cómo exprimir al máximo la batería de los Sony Xperia

0

Como ya sabemos, cada fabricante que se especializa en Android suele agregar funciones y apps exclusivas para así potenciar la compra de cara a sus incondicionales. Samsung y su contingente de software, HTC y su Sense… Y Sony con toda su interfaz Xperia. ¿Qué es lo que más se suele demandar dentro del software personalizado? Una interfaz que facilite el uso y aplicaciones que extiendan el uso de la batería. Porque no hay nada que moleste más al usuario que una autonomía de pena; algo de lo que no se suelen quejar aquellos que poseen un Sony Xperia. Está claro que no toda la gama es igual, pero sí que incluye un administrador de energía que es de los más efectivos en Android: Stamina.

Todo sobre Stamina, cómo exprimir al máximo la batería de los Sony Xperia

Sony ha arrastrado a los smartphones muchas de sus marcas y conceptos de otros aparatos. Walkman, por ejemplo. Y Stamina: una característica de las baterías de Sony que, conforme a la traducción del inglés, consigue una mayor resistencia para enfrentarse con garantías a la descarga. No se puede decir que haga milagros ya que, como todos los modos similares, activar Stamina implica reducir las prestaciones del teléfono; pero sí que consigue un mejor aguante gracias a todos los ajustes que trae incluidos.

Modo de ahorro Stamina: alargando la batería sin sufrir excesivo lastre

Todo sobre Stamina, cómo exprimir al máximo la batería de los Sony Xperia

Ya lo hemos dicho: activar el modo Stamina en un Sony Xperia implica aumentar el tiempo lejos del enchufe a fuerza de reducir las prestaciones. Por defecto, desactiva temporalmente los datos cuando la pantalla está apagada, mantiene inactivas las apps y también se restringe la potencia. Lo mejor del modo Stamina es que se puede configurar, permitiendo que añadamos aplicaciones que se salten el modo de espera (para que Gmail consulte el correo, por ejemplo), que decidamos si queremos que se active automáticamente cuando la batería llegue a cierto nivel, podremos ampliar todavía más la reducción de prestaciones e, incluso, permite activar un modo hora para que Stamina rentabilice la batería si utilizamos el móvil frecuentemente para consultar el reloj. Como veis, tener Stamina en un Sony Xperia es un extra muy atractivo, sin que la gestión del ahorro se detenga en este punto.

Modo Ultra Stamina: ahorro extremo

Todo sobre Stamina, cómo exprimir al máximo la batería de los Sony Xperia

¿Queréis que el móvil os aguante el día manteniéndose sólo con las funciones mínimas? Activad el modo Ultra Stamina: será capaz de multiplicar por cuatro (o más) la autonomía. Aunque claro: en lugar de un Sony Xperia tendréis un Nokia 3310. Pero puede salvaros la vida en caso de emergencia…

Modo batería baja: por si todo lo demás falla

Stamina posee una automatización y efectividad bastante notables, aunque siempre podremos realizar nuestras propias restricciones gracias al modo batería baja. Dicho modo es similar al que enconramos en la mayoría de dispositivos Android, permitiéndonos una activación manual o que se ponga en marcha automáticamente cuando rebase un nivel de batería concreto (configurable). Es posible decirle a nuestro Sony Xperia qué es lo que deseamos desactivar en el modo de batería baja, consiguiendo así un menor consumo pudiendo sacrificar más o menos prestaciones. Es muy fácil de configurar y, combinado con Stamina, capaz de ahorrar mucha batería. Aunque nuestra experiencia de uso descenderá, como es lógico.

Una función imprescindible: Wi-Fi basado en ubicación

Todo sobre Stamina, cómo exprimir al máximo la batería de los Sony Xperia

Este ajuste viene nativo en Stamina, y es uno de los que más valoramos dentro de un smartphone Android. Básicamente, el dispositivo memorizará las WiFis a las que nos conectamos asociándolas a células de red, activando y desactivando automáticamente la conexión dependiendo de si nos encontramos dentro de las zonas. Es una manera de ahorrar energía sin preocuparnos de encender manualmente el WiFi, asegurándonos de que siempre tendremos los datos a buen recaudo incluso aunque seamos unos despistados. Y algo que debéis tener en cuenta: si no tenéis un Sony Xperia con Stamina, podréis disponer de la WiFi automática con otras aplicaciones.

Aparte de todos estos modos y funciones en Stamina, podremos activar la función “Poner en cola datos en segundo plano“. Así, nuestro Sony Xperia economizará energía al conectarse periódicamente para enviar y recibir la información que las apps demanden en segundo plano. Pudiendo también comprobar qué apps son las que más consumen (Consumo energía de aplicación) y, como en todos los Android, dispondremos del uso de la batería con la típica gráfica de gasto.

Si tenéis un Sony Xperia y aún no le sacáis provecho al economizador de energía Stamina, os recomendamos que os pongáis las pilas para hacer uso de él. Os puede salvar la tarde si notáis que el móvil se descarga más de lo normal, exprimiendo la batería hasta diez veces más. Restringiendo mucho las prestaciones, pero siempre garantizando la posibilidad de comunicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here