Asus presentó el año pasado un prototipo interesante en el que unía el concepto de tablet y móvil, el Asus Padfone. Ahora ha rediseñado el concepto para crear el gadget definitivo, el que uno smartphone, tablet y portátil.

La potencia

Hay que dejar claro que no estamos ante un terminal con las mejores prestaciones del mercado. No es un quadcore, no tiene una resolución nunca vista, no es el rival de móviles como los Huawei Ascend D Quad o el HTC One X.

Estamos ante un terminal equiparable a los tope de gama actuales con procesador dual core, 1 GB de RAM y unas cifras muy buenas pero no espectaculares.

Pero no es en eso en lo que Asus se basa para querer destacar.

Tres en uno, el gadget total

Asus ha escuchado algo que muchos querían, el no depender de varios dispositivos según necesitemos una cosa u otra. Hay veces en las que necesitamos la portabilidad de un teléfono, otras la comodidad de un tablet y otras la productividad de un portátil.

Pero eso no debería significar el tener que comprar tres dispositivos multiplicando el número de procesadores, memoria, materiales y demás parámetros.

La base en la que Asus se basa es el propio Padfone, un móvil sin nada destacable que incorpora Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Éste se puede introducir en una tablet, llamada Asus Station, que lo convierte en un dispositivo con mucha más autonomía y con una pantalla de 10.1 pulgadas.

Posteriormente podríamos unirlos al Asus Dock, que incorpora puertos y aún más batería para crear un portátil de un aspecto similar al Asus Transformer.

Por si todo eso fuera poco tenemos que considerar el Stylus, un bolígrafo capacitivo que además hace las veces de manos libres bluetooth.

asus-padfone-portada-2

El análisis en vídeo

En el Mobile World Congress los compañeros de Goponygo hicieron un breve análisis del terminal que merece la pena ver:

Imagen de previsualización de YouTube

1 comentario

  1. Éste, éste es el que yo quiero. Lástima del precio pero teniendo en cuenta que es móvil + tablet tampoco es descabellado. Acabará cayendo, tarde o temprano. Asus en cabeza de innovación en smartphones, quién lo iba a decir…

Deja una respuesta