Toma de contacto con el Huawei Ascend Mate en el MWC13

0

Una de las grandes presencias en este MWC 13 es, sin duda, el phablet de los chicos de Huawei, el Huawei Ascend Mate. Con sus 6,1 pulgadas de pantalla fue todo un shock en un mercado que ya consideraba demasiadas las 5,5 pulgadas del sucesor del Galaxy Note, el Samsung Galaxy Note 2.

Esta misma mañana, en el día inaugural del Mobile World Congress pese a que ayer ya hubo más de un evento y presentación oficial, nos hemos pasado por el stand de Huawei para comprobar en persona qué tal dispositivo es el Ascend Mate y poder juzgar por nosotros mismos si puede ser seria competencia para el dispositivo que ahora reina en el mercado de los phablets, dispositivo que no es otro que el terminal de Samsung.

Dimensiones y pantalla

Lo primero que notamos al echarnos el Huawei Ascend Mate a la mano es que, pese a su pantalla de 6,1 pulgadas y casi 200 gramos de peso, no es un terminal que resulte ni mucho menos pesado ni incómodo cuando se está manipulando. La comparativa entre ambas pantallas, como veis en la fotografía superior, sí muestra la clara diferencia de dimensiones. El matiz lo da el color negro de esta comparativa ya que en color blanco aún parece mayor.

La visualización de la pantalla es muy buena aunque como ya comentamos en la comparativa anterior, echamos de menos la resolución Full HD para un terminal de estas características. Los colores son muy vivos y el tacto de la pantalla es bastante suave. Pese a que lo hemos intentado, se hace necesario en uso de dos manos para interactuar con la pantalla, incluso para una mano grande.

Huawei Ascend Mate MWC13 01

Potencia y multimedia

Navegar por los menús del Huawei Ascend Mate es una experiencia muy satisfactoria, aquí y en la reproducción multimedia es donde más se nota la potencia de un terminal que cuenta con 4 núcleos a 1,5 Ghz y, al menos en la versión expuesta en la feria, con 2 Gb de RAM.

La reproducción multimedia es muy fluida, al nivel de otros terminales de gama alta que hemos tenido la ocasión de probar, y es donde el Ascend Mate gana de calle a su competencia. La visualización de vídeo en sus 6,1 pulgadas de pantalla es hipnótica y ni siquiera el Galaxy Note 2, terminal con el que hemos realizado comparativas, alcanza la sensación de estar ante una “gran pantalla” y no sólo por su tamaño.

Huawei Ascend Mate MWC13 03

Construcción y acabado

Pese a sus grandes dimensiones en cuanto a pantalla, nos encontramos con que el Huawei Ascend Mate es incluso más fino que el Samsung Galaxy Note 2. Su diseño de esquinas redondeadas y los materiales en los que está construido dan una sensación de elegancia y ligereza que nos ha encantado desde el primer momento.

Los materiales, plásticos al igual que los del Note 2, se muestran perfectamente acoplados y a simple vista se nota que hablamos de un terminal que ha sido cuidado especialmente por su fabricante, destinado para luchar en el mercado contra el todopoderoso Samsung. Echamos de menos, eso sí, la presencia de un stylus o lápiz táctil que podría haber destacado bastante en la usabilidad de este Huawei. Con respecto a la carcasa, notamos que las huellas quedan demasiado impresas, un punto negativo ya que hablamos de una gran superficie de terminal en el que el uso puede destacar frente a su excelente acabado.

Imagen de previsualización de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here