Se le esperaba y Sony no ha defraudado: ha presentado en el MWC 2014 de Barcelona el que es la evolución de su gama alta en menos de seis meses. No creemos que al Sony Xperia Z1 le hiciera falta un relevo tan temprano, pero a Sony no le ha temblado el pulso a la hora de actualizarlo y de presentarlo en sociedad. Y allí que nos fuimos a toquetear de primera mano el Sony Xperia Z2, encontrando en sus líneas rectas y cantos suaves a un móvil que ya se nos antoja ciertamente conocido. Pero eso no tiene por qué ser malo: el Sony Xperia Z2 es una revisión de los móviles de gama alta sumergibles y resistentes al polvo, viniendo a completar la gama para así tener distintos márgenes de precios donde elegir. Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y, ahora, el Sony Xperia Z2.

Como hemos dicho, este nuevo smartphone se nos antoja demasiado parecido, ofreciendo un tacto similar en las manos junto a un peso que sigue mostrándose algo pesado. Pantalla que asciende ligeramente de tamaño mientras, por el contrario, Sony sigue emperrada en mantener los largos marcos, ofreciendo así un aspecto de mayores dimensiones con respecto a otros smartphones de similar pantalla. Eso sí: sigue viéndose de fábula, teniendo unos detalles en pantalla, contrastes y brillo más que sobresalientes.

Toma de contacto con el Sony Xperia Z2

El procesamiento sigue manteniéndose a un excelente nivel, quedando ahora potenciado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz. No es que la interfaz Xperia o la versión de Android incluida, KitKat 4.2, sean especialmente pesadas a la hora de moverse, pero el teléfono se muestra aún más fino que cabe, siendo suave en los arranques de apps y en las transiciones. Además de en el resto de funciones de software, ejecutando a la perfección lo que se le pida. Y pudiéndonos llevar el teléfono casi a cualquier parte sin que temamos por que se moje, se ensucie o se raye: la pantalla se muestra resistente y dura, manteniendo todos los conectores tapados para que no les entre ni el polvo ni el agua. A excepción del conector de auriculares, que se mantiene al aire en la parte superior.

Toma de contacto con el Sony Xperia Z2

La cámara, al menos durante lo poco que lo hemos probado, se muestra rápida a la hora de ejecutar el disparo y de guardar las imágenes a máxima resolución, siendo algo más lenta en cuanto probamos la nueva función de grabación en 4K. Necesitaremos suficiente espacio interno en el almacenamiento para grabar vídeo en esta altísima resolución, además de disponer de una SD Card de alta velocidad si queremos asegurarnos el rendimiento. La interfaz Xperia para la cámara ofrece un amplitud de ajustes tal que da gusto lanzarse a fotografiar con el Sony Xperia Z2, pudiendo calibrar gran parte de la toma manual además de aplicar divertidos efectos a las fotografías en tiempo real.

Esto es más o menos lo que hemos podido comprobar en esta primera toma de contacto con el Sony Xperia Z2, habiendo guardado nuestras impresiones en un pequeño vídeo demostrativo. Seguro que este nuevo smartphone de Sony os gusta tanto como a nosotros, quedando ahora en rivalidad directa con su hermano, el Sony Xperia Z1. O, en el caso de que deseéis un móvil de menores dimensiones, también con el Sony Xperia Z1 Compact.

1 comentario

Deja una respuesta