¿Qué podemos decir de Tomb Raider? lo disfrutamos en la PlayStation y ahora podemos rememorar a la Lara Croft original también en Android. ¡Por 0,99 euros!

No lo he podido evitar: ha sido visitar la lista de últimos juegos lanzados para Android, descubrir que estaba el Tomb Raider original e ir corriendo a la Google Play Store a por él. Sí, fui de aquellos que se pasó horas con ese título en la primera PlayStation, disfrutando de lo lindo con ese Indiana Jones transformado en mujer y hecho con gráficos poligonales. Por eso, ¿cómo iba a perderme el comprarlo para Android? Sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene: poco más de un euro. ¡Todo un juego de Tomb Raider, en Android y a un precio ridículo!

Tomb Raider para Android, vuelve la Lara Croft original

Ahora os voy a dejar de piedra a vosotros: Tomb Raider I tiene 20 años, manteniendo el tipo más que bien a pesar de esa edad. Plenamente adaptado a Android y permitiendo el uso con mando físico (lo he estado jugando en la Tablet Shield y va de fábula), Tomb Raider es uno de esos juegos que hay que tener sí o sí. Sobre todo si lo jugasteis en su momento: reviviréis los buenos momentos controlando a Lara Croft.

Tomb Raider para Android, vuelve la Lara Croft original

Square Enix es la distribuidora que está detrás de este port, habiéndose adaptado plenamente el original. Con un lavado de cara para el entorno gráfico y apreciándose los polígonos con un aspecto bastante pulido para así adaptarse a las altas resoluciones actuales. En contra de las escenas cinemáticas, que contrastan con el entorno jugable por la escasa calidad que atesoran. Y que engañan mucho al principio: cuando esperas que el juego arrancará con la calidad de la introducción, descubres que los gráficos son más que decentes.

Tomb Raider para Android, vuelve la Lara Croft original

Poco más se puede decir: encarnaremos a Lara Croft en el primer título de la saga, disponiendo de compatibilidad con Google Play Games (también logros) y con toda la extensión original; incluyendo los dos capítulos adicionales que se añadieron en el 1998 (anda que no ha llovido). Los controles en pantalla ofrecen una buena respuesta, llenando en exceso la superficie debido a la exagerada dependencia de los botones. Y con un hándicap añadido: no dispondremos del segundo pad virtual, por lo que deberemos controlar la vista deteniéndonos y pulsando sobre el icono del ojo.

Un viaje en el tiempo a hace 20 años. ¡Y sólo por un euro!

Por contra, el control con mando físico es excelente, siendo compatible con los Moga, Logitech y pads similares (además de con el mando de la Shield). A veces les falta calibrar un poco y la vista no acaba de ir todo lo fluida que debería, pero sería más que nada para ponerle pegas. Como he dicho, los gráficos son más que decentes teniendo en cuenta los años que tiene el juego, fluyendo sin problemas y arrancando bien en un dispositivo Android con suficiente potencia. Y del resto poco se puede hablar: es el Tomb Raider original en Android, con eso ya está todo dicho.

Tomb Raider para Android, vuelve la Lara Croft original

Me ha parecido un juego imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta el precio con el que sale a la Google Play Store: 0,99 euros. Lo debéis tener lo hayáis o no completado en su momento, estando plenamente adaptado a las pantallas táctiles. Con sus problemas debido al exceso de botones, pero perfectamente jugable a pesar de ello. ¿Lo queréis? Pues ya sabéis: Tomb Raider I para Android está disponible en el siguiente enlace. Completo, sin publicidad y sin compras dentro de la aplicación.

Tomb Raider I
Developer: SQUARE ENIX Ltd
Price: 1,09 €

Sin comentarios

Deja una respuesta