TomTom desdobla su servicio de alerta de radares en forma de app

No es que la alerta de radares sea algo novedoso, pero sí que lo es el hecho de que TomTom ofrezca el servicio gratis. ¿Quieres descargar la app?

0

Hace pocos años ninguno hubiera dicho que el móvil destronaría a los navegadores GPS que tanto se utilizaban en el coche, pero así fue: terminaron criando musgo igual que el Discman, la cámara compacta o, como pasará en un futuro, igual que lo hará la tarjeta de crédito. ¿Recordáis los tiempos en los que cada coche llevaba en el salpicadero a su TomTom? No hace tanto; y poco ha podido hacer la empresa por mantenerse en el candelero de los navegadores GPS, teniendo ahí a rivales como Google Maps, Waze o los itinerarios de Vía Michelín, por poner algunos ejemplos muy conocidos. Aunque la empresa se resiste a perecer, presentando ahora en forma de app solitaria un servicio que integraba el navegador previa suscripción: la alerta de radares.

TomTom desdobla su servicio de alerta de radares en forma de app

No sabemos muy bien si resulta eficaz una app como ésta ya que, por muchos motivos, está realizada para limitar las funciones de guía de navegación, limitándose exclusivamente a lo que ya dicta su nombre: TomTom Radares de tráfico. ¿Qué significa esto? Que la aplicación nos mostrará sobre el mapa la situación de los radares fijos y móviles más cercanos en torno nuestro, permitiendo que, una vez tengamos el móvil encendido con la app en primer plano, sepamos si se acerca un radar gracias a los avisos en pantalla y sonoros.

TomTom desdobla su servicio de alerta de radares en forma de app

La alerta de radares se basa en la información de servicio público que ofrecen las respectivas delegaciones de tráfico y también en los avisos que mandan los propios usuarios. Así, tendremos una base de datos actualizada en tiempo real que nos dará suficientes garantías como para fiarnos de que cerca hay radares de tráfico, teniendo la opción de reportar nuevos radares desde la app.

TomTom desdobla su servicio de alerta de radares en forma de app

Aparte de las distintas alertas, dispondremos de la visualización del tráfico también en tiempo real, careciendo de más información: ni podremos trazar rutas ni saber qué hay cerca de nuestra posición, no teniendo ni asistencia por voz giro a giro ni ninguna de las funciones de un navegador GPS: TomTom Radares de Tráfico se dedica sólo a eso. Aunque podremos usarla en comunión con una app de navegación GPS como el propio TomTom gracias a que permite la superposición de un cuadro informativo a modo de widget permanente en pantalla.

TomTom Radares de Tráfico no aporta nada a otras aplicaciones como Waze, limitando el uso exclusivamente a las alertas de radares y sin que ni siquiera exista la opción de hacer login con una cuenta de TomTom. Si queréis probarla la tenéis en el siguiente enlace: sin coste en la descarga y tampoco en el uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here