4 Aplicaciones para RSS y Noticias Android

0
Recopilatorio:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 30, 2013
Last modified:Sep 12, 2014

Summary:

Os analizamos en un breve vídeo cuatro de las más interesantes aplicaciones para estar al día de la noticias generales y las de los RSS.

Una de las cosas para las que más se suele usar un teléfono móvil Android es para estar al día de las noticias. Muchas veces eso lo hacemos mediante las redes sociales, ya sea mediante Twitter, Facebook, Google Plus…

Otras veces utilizamos aplicaciones propias de cada publicación, como puede ser la de este mismo blog, pero lo más normal suele ser tener una aplicación para gestionar todas las fuentes de información a las que nos hemos suscrito o que nos interesan. Bajo esa premisa hemos analizado brevemente cuatro de las que consideramos son mejores opciones para instalar en tu móvil Android.

Si bien los gestores de RSS suelen parecerse mucho entre ellos hay dos grandes grupos diferenciados. Por una parte tenemos los que son gestores digamos clásicos, que se suelen utilizar vinculados a cuentas como la de Google Reader. Por otra parte tenemos un grupo más reciente que se centra mucho en el apartado visual, teniendo como principal pero no único componente a Flipboard. Hemos seleccionado dos de cada grupo para comentaros sus ventajas o inconvenientes.

Cuatro aplicaciones para saber tus noticias Android

Aplicaciones Clásicas

El primer grupo de los lectores de RSS y noticias en Android informado por las aplicaciones clásicas, aquellas que utilizan simplemente los feeds RSS que nosotros les damos y los gestionan conforme carpetas y etiquetas.

Estas aplicaciones suelen utilizases sincronizadas con Google Reader, y que seguramente el gestor de noticias más usado en lo que servicios web se refiere. Las dos aplicaciones que hemos seleccionado son Google Reader, la propia aplicación android de Google y una muy reciente, Press, que sirve para lo mismo pero a cambio del coste que tiene nos aporta una estética mucho más elaborada y algunas funcionalidades añadidas.

Aplicaciones predefinidas

Junto con el primer grupo tenemos otro que utiliza una estética mucho más visual y multimedia, siendo su máximo exponente Flipboard. Hemos seleccionado esta aplicación junto con una un tanto más específica, AppyGeek, que nos informa de todo lo relacionado con tecnología y por supuesto relacionados con las noticias android.

Pero estas aplicaciones tiene su punto fuerte, o su punto débil según se mire, en que las noticias suelen estar predefinidas, en base unos canales seleccionados por los propios desarrolladores.

Vídeo

Os hemos grabado un breve vídeo en el que os mostramos las cuatro aplicaciones funcionando, para que valoréis cuál es la que más os puede interesar según vuestro uso y si merece la pena o no pagar por alguna de ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here